NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Koné saldrá del Leganés: Depor, Málaga y Girona, muy interesados

Tiene contrato hasta 2021 pero Pellegrino y el club no cuentan con él. La vía más probable es una cesión con opción de compra de un millón. Se quiere resolver cuanto antes.

Actualizado a
Koné saldrá del Leganés: Depor, Málaga y Girona, muy interesados
Juan AguadoDIARIO AS

El futuro de Mamadou Koné, delantero costamarfileño del Leganés (27 años), está lejos de Butarque. Aunque tiene contrato en vigor hasta 2021, Mauricio Pellegrino no cuenta con él. El club le busca salida y al futbolista no le importaría repetir una fórmula similar a la de temporadas anteriores, en las que acabó a préstamo en el Eupen Belga (seis meses en 2018) y el Málaga (la pasada temporada) con opciones de compra que finalmente no se ejecutaron por razones diversas.

A día de hoy, sobre su mesa sólo hay tres propuestas relevantes. Málaga (de nuevo), Girona y Deportivo de la Coruña son los clubes que más se han interesado por él. También cuenta con ofertas de Francia, aunque por ahora la opción española goza de más peso. En Butarque saben de estas propuestas, y no ven con malos ojos la posibilidad de un préstamo que incluya la opción de recuperar el millón de euros que se invirtió cuando firmó por el Lega en 2016.

Si el Málaga hubiera subido a Primera, la entidad de Martiricos estaba obligada a quedarse con el futbolista precisamente por ese millón de euros, pero sin ascenso se desactivó esta vía que dejó a Koné de nuevo bajo el paraguas del Leganés.

Tampoco se descarta la opción de intentar incluirlo en algún fichaje del Leganés. La pasada temporada Koné ya entró en la incorporación de En Nesyri. Asunto diferente es saber si al futbolista le atrae esta opción. No parece que sea así. Tampoco se descarta un traspaso puro y duro, pero esta alternativa no se maneja ahora en el horizonte del corto plazo.

Koné saldrá del Leganés: Depor, Málaga y Girona, muy interesados
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil

Deseo de resolverlo cuanto antes

Ahí, en el corto plazo es donde club y futbolista quieren resolver el asunto. Koné aún no se ha incorporado a los entrenamientos porque disputó su último partido el 15 de junio y, por tanto, tiene derecho a más vacaciones.

En verdad también se trata de una forma de dilatar la búsqueda de un destino sin hacerle pasar el trago de incorporarse a la disciplina de un equipo que no cuenta con él pese a que le ha devuelto el dorsal '7' que tenía cuando se marchó.

Llegado el caso, si fuera necesario, tendría que volver a las sesiones. Por ahora no hay fecha definida de regreso. El objetivo, por tanto, resolver el caso en un plazo que no supere las dos semanas.