NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés quiere a Navarro sólo si el Watford facilita su salida

El lateral derecho catalán (23 años) quiere dejar el club inglés, pero los ingleses no están por ahora por la labor. El Lega sólo se lanzará a por él si llega gratis o a bajo coste.

Actualizado a
El Leganés quiere a Navarro sólo si el Watford facilita su salida
Ian McnicolGETTY IMAGES

El Leganés está interesado en el futuro de Marc Navarro, lateral derecho de 23 años actualmente en las filas del Watford y con contrato hasta 2023. Ya en el pasado mercado invernal Navarro estuvo a un paso de fichar por los pepineros. La continuidad de Juanfran en la plantilla (estuvo cerca de irse a Portland Timber de la MLS) impidió su incorporación en calidad de cedido. Ahora el club madrileño lo pretende en propiedad, pero su salida depende de un Watford que no le deja salir por el momento.

Si los ingleses le abren las puertas a un coste bajo o con la carta de libertad, el Leganés se lanzará a por este ex del Espanyol sin apenas presencia en los planes de Javi Gracia. En caso contrario, en Butarque se desestimará cómo refuerzo.

La pelota está, por tanto, en el tejado del club inglés y también del futbolista. Marc quiere dejar el Watford y de su presión a su actual club puede depender mucho la posibilidad de verle en los próximos años defendiendo el escudo del laurel.

Precisamente por esa falta de protagonismo que está teniendo en la Premier League el jugador quiere marcharse. La recién terminada temporada ha sido su primer curso en las Islas y ha concluido con sólo cinco partidos entre Premier, FA Cup y Carling Cup. La presencia de Kiko Femenía en el carril derecho le corta la progresión. Su situación es complicada y en Butarque le garantizarían bastante más protagonismo.

Lateral derecho, una prioridad

El lateral derecho es una de las prioridades del mercado para el Leganés, que actualmente no cuenta con ningún carrilero nato para el puesto tras las salidas de Nyom y Juanfran, ambos cedidos por sus respectivos clubes. En el caso de Nyom el club no ha trasladado ninguna propuesta al futbolista para un potencial retorno que dependería también del WBA.

En el caso de Juanfran, hay opciones de que el Lega retome su vuelta a Butarque, pero el ascenso del Deportivo condiciona su fichaje. Si los gallegos no promocionan a Primera, quedaría libre y ahí los pepieneros se lo pensarían. En caso de que el Depor ascienda, el club gallego se quedaría con el lateral y su fichaje por el Leganés sería casi inviable.