LEGANÉS

Juanfran Moreno quiere jugar en el Leganés

El lateral derecho madrileño se deja querer en público y en privado. El club lo tiene entre las posibilidades porque su salida es relativamente sencilla y barata, aunque pasa por el Depor.

Juanfran Moreno quiere jugar en el Leganés
Juan Aguado DIARIO AS

Juanfran Moreno, lateral derecho de 30 años que la pasada temporada jugó cedido por el Deportivo de la Coruña en el Leganés, quiere repetir la próxima campaña con los pepineros. Un deseo que el futbolista manifiesta en privado a su entorno, pero que también muestra sin pudor en público.

Ayer el madrileño colgó una imagen en Instagram en la que se le ve con varios compañeros de la pasada temporada posando tras un entrenamiento. “Con ganas de esto. Ilusionado con lo que está por venir”, ha escrito añadiendo, por cierto, la etiqueta #pepineros. Definitivamente Juanfran no se esconde.

Ya hace una semana, cuando el Leganés dio a conocer cómo sería su primera indumentaria (Rodri Tarín fue el modelo encargado de darla a conocer) Juanfran le pidió al central valenciano por esa misma red social, por Instagram, que quería una de esas zamarras nuevas. Es otro guiño más. Otra forma pública de dejarse querer por un club que sí, lo tiene en su punto de mira.

Relativamente libre

Juanfran, de hecho, es relativamente libre para escoger su futuro tras el no ascenso del Deportivo a Primera División. Una cláusula de su contrato le permite marcharse al equipo que quiera de la élite siempre y cuando ese club abone su salario con los gallegos en Primera. Algo parecido a lo que invocó el jugador para, hace un año, marcharse al Lega.

Como le resta sólo de contrato con el Depor hasta 2020, en la práctica es casi como quedar libre. Aunque legalmente todavía el Depor puede oponerse siempre y cuando ese equipo destino no le abone todo su salario y fuera el Depor el que debiera pagarlo. Los gallegos podrían ejercer esa estrategia de presión a cambio de rascar algo por la salida del futbolista. No es una opción descartable.

Tampoco lo es que se pueda liberar del contrato y Juanfran sea libre al 100% en los próximos días. En Riazor ya han deslizado que no entra en los planes de club en Segunda. El ascenso no habría cambiado esta opinión.

Con propuestas del extranjero sobre la mesa (Turquía, Estados Unidos), pero también llamadas de interés de equipos de LaLiga, el futuro de Juanfran por ahora apunta a Butarque, donde dio buen rendimiento al final de temporada y dónde el Lega no lo ve con malos ojos por aquello de ser una solución conocida, de buen rendimiento y precio bajo.

Que el fichaje salga adelante no dependerá solo del interés de Juanfran. El Lega sondea otras opciones y le pone perspicacia a una búsqueda que es importante, toda vez que, por el momento, no tiene ningún lateral diestro en sus filas. A este respecto cabe recordar que las relaciones entre el Depor y el Leganés no son precisamente buenas a propósito del caso Juanfran y Rolan del curso pasado.