NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, cerca de conseguir la cesión de Marc Navarro

Fuentes de la negociación confirman a As que el acuerdo es viable en las horas que faltan. Por su parte, el club pepinero y el Deportivo negocian la vuelta de Rolan rumbo a Eibar.

Actualizado a
El Leganés, cerca de conseguir la cesión de Marc Navarro
Ian MacNicolGetty Images

El Leganés está apretando en las últimas horas del mercado invernal para conseguir la contratación de Marc Navarro, lateral derecho de 23 años actualmente en el Watford tras fichar a principios de verano procedente del Espanyol por dos millones de euros. Fuentes de la negociación consultadas por As son optimistas. Navarro ocuparía la, por ahora, única ficha libre que queda en la plantilla. Llegaría en calidad de cedido.

Navarro, tal y como adelantó As, ficha ante el deseo del Leganés de reforzar el lateral derecho pese a ya contar con dos hombres en esa posición: Allan Nyom y Juanfran Moreno. Desde diciembre el club sondea el mercado para encontrar un carrilero diestro.

A priori su llegada supondría la salida de Juanfran, pero el defensa madrileño de 30 años no parece decidido a moverse de Madrid. Las negociaciones con Portland Timbers, equipo de la MLS, no han avanzado.

Tampoco ha ayudado que el Deportivo de La Coruña, equipo poseedor de sus derechos (Juanfran está cedido), se muestre inflexible en las condiciones para aceptar la ruptura de la cesión.

Algo similar sucede con Rolan, al que el Leganés también quiere ‘cortar’ para cederle su ficha de extracomunitario a Diego Reyes, central mexicano fichado pero aún no anunciado por no tener plaza libre. El Depor en este caso exige el pago de la cláusula de penalización fijada para su retorno, lo que dispararía mucho su adiós.

Leganés y Depor negocian la vuelta de Rolan rumbo a Eibar

El Leganés y el Deportivo de La Coruña negocian a contrarreloj la rescisión del préstamo de Diego Rolan (25 años). El objetivo del Leganés es dar salida al uruguayo y que el central mexicano Diego Reyes (26 años) ocupe la plaza de extracomunitario que dejaría vacante. El delantero tiene una propuesta del Eibar encima de la mesa. Ése sería su destino si se cortase la cesión. Las negociaciones, pese a todo, están estancadas por diferencias económicas entre Leganés y Deportivo.

El Depor quiere que el Leganés asuma buena parte del salario del futbolista. También pretende que abone la penalización que existe en el contrato de préstamo. En verano ambas partes acordaron que si el Lega lo devolvía, fueran los madrileños los que indemnizarán a los gallegos.

El inmovilismo entre ambas partes es evidente. En el caso del Depor, no se olvidan de lo dura que fue la posición del Leganés cuando, el verano pasado, se negoció precisamente por Rolan y Juanfran. En la Plaza de Pontevedra no piensan regalar nada al Leganés, sabedores, además, de la urgencia pepinera. Si no se libera una plaza de extracomunitario en las próximas horas, no podrán inscribir a Reyes.

Entre tanto, Rolan ha acudido esta mañana a la Instalación Deportiva Butarque, pero no se ha entrenado con sus compañeros. Ha hecho sesión en el gimnasio. El futbolista, recordemos, fue una fuerte apuesta del club madrileño, que abonó 1,5’millones por su cesión además de su salario, de más de un millón.

En su contrato se fijó una opción de compra de seis millones. Pese a ello, tras el arranque de temporada, Pellegrino no ha contado con él, lo que le ha colocado en la rampa de salida de Butarque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario