Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

REAL MADRID

Acelerón a la 'Operación Salida'

El Real Madrid ha acometido en los cinco primeros días de julio cuatro operaciones para aligerar una plantilla aún pendiente de varias bajas.

Mateo Kovacic, Sergio Reguilón, Martin Odegaard y Raúl de Tomás.
C. Brunskill / J. Barbancho / A. Blankespoor / C. Díaz Getty / AFP / Getty / Diario AS

A dos días para que se inicie la pretemporada, en esta primera semana de julio la actividad en los despachos del Real Madrid ha sido frenética. Al regresar el lunes al trabajo, Zinedine Zidane se encontrará una plantilla en la que aún faltarán algunos jugadores por salir, pero bastante adelgazada respecto a los 37 jugadores que podrían haber llegado presentarse para comenzar con la preparación.

Tras poner el punto final a la temporada pasada, el club se centró en las contrataciones de Jovic, Hazard y Mendy (los fichajes de Rodrygo y Militao estaban cerrados con antelación). Cerrado provisionalmente (la 'operación Pogba' continúa abierta) ese capítulo el 12 de junio, hasta el 20 de junio no se oficializó la primera salida: el traspaso de Marcos Llorente al Atlético. Después, pasó un compás de espera de diez días hasta el apretón de esta semana.

En cinco días de julio, el Madrid ha cerrado dos traspasos (el de Kovacic al Chelsea y el de Raúl de Tomás al Benfica) y otras dos cesiones (Reguilón al Sevilla y Odegaard a la Real Sociedad). Ninguno de los dos jugadores a préstamo tiene opción de compra por parte de su club de destino y el noruego solo ha firmado un año (más otro opcional) pendiente de renovar su contrato con el Madrid. El siguiente será Theo, que ya ha pasado reconocimiento médico y firmado su contrato con el Milán, aunque el acuerdo entre clubes todavía no se ha hecho oficial.

Los últimos movimientos confirmados, y dando por hecha la mencionada salida de Theo, dejan la primera plantilla con 31 efectivos, de los que Zizou se llevará el martes a 24 jugadores a Montreal. A ellos se sumarán seis jugadores del Castilla, entre ellos el japonés Kubo, para completar un grupo de trabajo con 30 futbolistas.

No estarán Militao, Casemiro, Valverde, James, Vallejo, Ceballos ni Mayoral. Los cuatro primeros han participado (o siguen en competición) con sus selecciones en la Copa América (que ha impedido que Militao haya sido presentado) y los tres españoles se han proclamado campeones de la Eurocopa Sub-21 con La Rojita. Habrá que ver si se reincorporan todos. En las tres semanas que durará la gira americana deberá haber más movimientos y cuatro de los que no estarán de inicio (Vallejo, Ceballos, James y Mayoral) tienen las puertas abiertas para salir.