Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

REAL MADRID

Zidane se llevará a 30 jugadores a la estadía blanca de Montreal

Viajarán a la estadía norteamericana 24 jugadores del primer equipo y seis del Castilla, incluyendo al japonés Kubo.

Zinedine Zidane observa el trabajo de los jugadores del Real Madrid durante la pretemporada de 2017 en Los Ángeles.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Zidane tiene todo planificado y a partir del próximo lunes ya dispondrá de su primera remesa de trabajo. A las 9 de la mañana ha citado en Valdebebas a un total de 30 jugadores, 24 de ellos de la primera plantilla (consultar lista) y seis más canteranos, cedidos por el Castilla de Raúl. Entre ellos estará el joven Kubo (18 años), el llamado Messi japonés.

Llama la atención que haya exceso de porteros, cuatro, dado que Keylor ha decidido quedarse a pesar de que el club le abrió la puerta (ni PSG ni United accedían a pagar su sueldo de cinco millones netos), y Luca Zidane permanece aunque le han recomendado que buscase una cesión para quitar presión a su padre...

A Montreal viajarán los cuatro el día 9, martes, aunque Zidane da por hecho que uno de los tres saldrá antes de que empiece LaLiga el 17 o 18 de agosto (el Leganés no descarta pedir una nueva cesión de Lunin). En defensa están casi todos (7), a excepción de Vallejo, que tiene merecidas vacaciones hasta el día 22 tras proclamarse campeón de Europa Sub-21, y Militao, en la final de la Copa América.

Los que viajan del primer equipo

Edad Nacionalidad
PORTEROS
Courtois 27 BEL
Keylor 32 CRC
Lunin 20 UKR
Luca Zidane 21 FRA
DEFENSAS
Carvajal 27 ESP
Odriozola 23 ESP
Varane 26 FRA
Ramos 33 ESP
Nacho 29 ESP
Marcelo 31 BRA
Mendy 24 FRA
CENTROCAMPISTAS
Kroos 29 GER
Modric 33 CRO
Isco 27 ESP
Asensio 23 ESP
DELANTEROS
Bale 29 WAL
Lucas Vázquez 28 ESP
Brahim 19 ESP
Rodrygo 18 BRA
Benzema 31 FRA
Jovic 21 SRB
Mariano 25 ESP
Hazard 28 BEL
Vinicius 18 BRA

Sorprende la falta de medios en la convocatoria. Puros, lo que se dice puros, sólo tendrá tres el francés en la estadía canadiense (Kroos, Modric e Isco). Podemos incluir ahí a Asensio, que puede jugar de cuarto volante en un dibujo con rombo. Para esa línea faltan Casemiro y Valverde (el primero metido en la final de la Copa América y el uruguayo de vacaciones tras participar en dicho torneo) y Ceballos (también de descanso a la espera de resolver su futuro). Además, se fueron traspasados Llorente y Kovacic, por lo que serán los chavales del Castilla los que fortalecerán esa línea en el trabajo a desarrollar en Montreal y en los Estados Unidos.

Arriba es donde hay overbooking. Hasta nueve jugadores de ataque tendrá ZZ. Seis de banda (Bale, Lucas, Brahim, Hazard, Vinicius y Rodrygo) y tres nueves: Benzema, Jovic y Mariano. Este último podría salir en cualquier momento.

La concentración será en el Hotel Ritz Carlton de Montreal. Se entrenarán cada día en el Nutrilait Centre, la Ciudad Deportiva del Montreal Impact. Allí ya trabajó Zidane con su equipo en el verano de 2016. Después llegarán en Estados Unidos los partidos ante Bayern (día 21), Arsenal (24) y el derbi en Nueva Jersey ante el Atlético (27).