Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL MADRID

Oficial: Odegaard, a la Real

El noruego, de 20 años, jugará cedido en el equipo donostiarra hasta el 30 de junio de 2020. Será presentado este domingo junto al resto de fichajes.

Ya es oficial. Martin Odegaard (20 años) ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. Ha tardado más de lo esperado, pero finalmente se ha cerrado la cesión del jugador noruego del Real Madrid. Finalmente será por una temporada, hasta junio de 2020, pero entre ambos clubes se ha llegado también a un acuerdo para poder prorrogar esa cesión de Odegaard por una segunda temporada. El club blanco no ha comunicado nada todavía de la ampliación de contrato del noruego por dos campañas más, como se había estado negociando en los últimos días. La entidad donostiarra se hará cargo durante esta temporada de la ficha del futbolista noruego y también se ha incluido la conocida como 'cláusula del miedo', es decir que Odegaard no se podrá enfrentar la próxima temporada al conjunto blanco.

De esta forma, Odegaard se convierte en el quinto fichaje de la Real Sociedad para este próxima temporada a las órdenes de Imanol Alguacil. Precisamente, será presentado en la multitudinaria presentación que tiene organizada la Real de todas las nuevas caras para este curso de este domingo en Anoeta a partir de las 12 del mediodía. Estará junto a Alex Remiro, Modibo Sagnan, Cristian Portugués 'Portu' y Alexander Isak. Junto a ellos los canteranos que suben este verano al primer equipo, Ander Guevara, Robin Le Normand y Aihen Muñoz, que ya saben lo que es debutar en Primera división. Con todos ellos estará Martin Odegaard.

El jugador noruego estaba hasta hace una horas de vacaciones y llegará a San Sebastián para unirse al nuevo proyecto txuri-urdin. Estará en la presentación, y desde el lunes comenzará la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil en Zubieta, instalaciones que conoce muy bien porque hace una semana estuvo visitándolas para conocer cómo era la Real por dentro y terminar de convencerse de su fichaje por la Real. La operación estaba vista para sentencia desde hace principios de semanas, pero uno problemas relativos a los impuestos de los fichajes y otros temas burocráticos lo han retasado hasta finales de semana.

Odegaard tenía claro que quería resolver su futuro antes del comienzo de la pretemporada. "No quiero que pase como el verano pasado", declaró en VG a comienzos de junio. Se refirió a lo que tardó en decidirse su situación el verano pasado, cuando hizo la pretemporada con Lopetegui para terminar marchándose cedido a mediados de agosto. "Quiero irme de vacaciones, pero no quiero que se repita. No fue bueno para mí", comentó. No lo hará. Tres días antes de que el nuevo Madrid eche a andar, Odegaard ha aclarado su futuro. La de la Real será la tercera cesión de Odegaard desde que fichó por el Real Madrid en diciembre de 2014. Primero se fue al Heerenveen, luego al Vitesse y ahora probará en LaLiga. Se cumple el deseo de Odegaard de empezar el trabajo veraniego con su nuevo equipo, en este caso la Real Sociedad.