NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así les fue la temporada a los cedidos del Real Madrid

Odegaard, Achraf, Óscar y De Tomás destacan entre los cedidos por el equipo blanco, mientras que Mayoral, Theo y Lunin no cumplen las expectativas.

MadridActualizado a
Así les fue la temporada a los cedidos del Real Madrid
Soccrates ImagesGetty Images

Las historias de jóvenes que abandonan sus hogares en busca de oportunidades están a la orden del día, y el Real Madrid no es una excepción. Los diez jugadores que se marcharon del Bernabéu en busca de minutos han tenido temporadas dispares. Económicamente han incrementado su valor un 46%, veamos sus temporadas para entender la razón.

Andriy Lunin, 20 años (Leganés)

7 partidos / 7 goles encajados

El mejor portero del último Mundial Sub-20 no disfrutó en Leganés de todos los minutos que tanto club como él esperaban. Sin embargo, dejó pinceladas de las hechuras que se le presuponen, como su actuación en Copa del Rey contra el Rayo con penalti detenido incluido. A pesar de las dudas iniciales, algo ha debido hacer bien el joven ucraniano cuando desde Butarque no pierden la esperanza de contar de nuevo con sus servicios.

Theo Hernández, 21 años (Real Sociedad)

28 partidos / 1 gol y 2 asistencias

La temporada del lateral izquierdo francés ha sido, cuanto menos, irregular. Si bien recuperó parte del caché perdido tras su primer año a las órdenes de Zidane y consiguió jugar con relativa asiduidad, no vimos a ese lateral incansable que enamoró en Mendizorroza y formó parte del equipo revelación de La Liga 2016-17.

Achraf Hakimi, 20 años (Borussia Dortmund)

28 partidos / 3 goles y 7 asistencias

Mejor jugador joven africano del año. El crecimiento del lateral marroquí ha sido excepcional hasta que una lesión en el metatarso el 30 de marzo le impidió seguir maravillando en la Bundesliga. Su reconversión a lateral izquierdo le otorga una ambivalencia que será muy apreciada en su futuro y que hizo a Zidane llegar a plantearse su reincorporación al Bernabéu un año antes de lo esperado.

Mateo Kovacic, 25 años (Chelsea)

51 partidos / 2 asistencias

El caso del centrocampista croata es particular. Aun habiéndose ganado la confianza de Sarri a lo largo de la temporada, su nivel de incidencia en el juego ha fluctuado entre el 'necesita mejorar' y el 'progresa adecuadamente' durante la misma. No obstante, su edad y la calidad que posee, unidas a la sanción FIFA que se cierne sobre los blues le han ayudado a convertirse en jugador a todos los efectos del Chelsea del recién presentado Frank Lampard.

Lucas Silva, 26 años (Cruzeiro)

7 partidos en 2019 - 31 partidos / 1 gol y 1 asistencia en 2018

El pivote de Bom Jesus de Goiás ha vuelto a disfrutar del fútbol en su retorno al Brasileirao y a 'su' Cruzeiro. El brasileño ha recuperado la regularidad y el problema cardíaco que le apartó del Sporting de Lisboa en 2016 ya es solo un mal recuerdo. Es por ello que, pese a no contar en los planes de futuro del Real Madrid, el Benfica lidera la terna de equipos que estarían dispuestos a fichar al centrocampista.

James Rodríguez, 27 años (Bayern de Múnich)

28 partidos / 7 goles y 6 asistencias

El segundo año del cafetero en Alemania ha estado marcado por los problemas físicos. Un total de cinco lesiones que le han dificultado asentarse en el once titular de Niko Kovac; quien nunca pareció ser afín al fútbol del colombiano. Los títulos fueron la parte positiva de la temporada de James, ya que el Bayern monopolizó, de nuevo, todos los títulos nacionales en juego. El reencuentro James-Ancelotti está muy cerca de producirse, como bien apuntaba As el pasado 3 de julio.

Así les fue la temporada a los cedidos del Real Madrid
James

Óscar Rodríguez, 21 años (Leganés)

32 partidos / 4 goles y 4 asistencias

El de Los Navalmorales superó con creces los objetivos fijados al comienzo de su cesión. Parte fundamental en el esquema de Mauricio Pellegrino desde que se asaltó la titularidad contra el Barça en la jornada 6 y petición expresa del Flaco para la temporada venidera. Petición concedida desde Butarque ya que Óscar volverá a liderar la ofensiva pepinera un año más, como bien informaba As el 31 de mayo.

Martin Odegaard, 20 años (Vitesse)

39 partidos / 11 goles y 12 asistencias

La temporada 2018-19 siempre será recordada por la perla noruega como la de su transición de promesa a realidad. Ödegaard ha liderado al Vitesse desde el costado derecho y ha hecho de sus acciones una fuente inagotable de highlights que le han devuelto el cartel de futuro crack mundial con el que llegó a Valdebebas. Ahora será la Real Sociedad la que disfrute de su fútbol, como ya adelantó As el 28 de junio.

Raúl de Tomás, 24 años (Rayo Vallecano)

34 partidos / 14 goles y 1 asistencia

RDT se consolidó como un goleador de Primera. El madrileño fue uno de los máximos realizadores nacionales de la temporada y se erigió como jugador franquicia de Vallecas en cuanto se adaptó a la categoría. Integrante del equipo revelación de LaLiga 2018-19 para la UEFA, la falta de hueco en el Real Madrid debido a la llegada de Jovic le han llevado a unirse al Benfica por un traspaso cifrado en 20 millones de euros.

Borja Mayoral, 22 años (Levante)

34 partidos/ 5 goles y 2 asistencias

Agridulce, así podría calificarse la temporada del mirlo blanco. Aunque no se duda de la calidad del parleño y acumuló unos números reseñables, se esperaba una explosión aún mayor en el apartado goleador. El futuro del delantero parece alejarse cada vez más de la casa blanca y todo apunta a que su siguiente destino será San Sebastián. No obstante, la Real Sociedad mantiene el fichaje en punto muerto como adelantaba AS.