NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Éste es el equipo revelación de LaLiga 2018-19 para la UEFA

El organismo ha anunciado un once con futbolistas que se han estrenado en Primera o que han dado un salto de calidad evidente. Manda el Getafe y sale un 4-4-2 muy ofensivo...

Actualizado a
Éste es el equipo revelación de LaLiga 2018-19 para la UEFA

La UEFA ha elaborado el equipo revelación de la Liga 2018-19, un once con futbolistas que o bien han debutado esta temporada en Primera con un gran rendimiento o bien han dado un salto de calidad con respecto a su anterior aparición. Manda el Getafe en un 4-4-2 muy ofensivo y con jugadores cuya cotización se ha disparado en los últimos nueve meses.

Portero: David Soria (Getafe)

Sólo el Atlético ha encajado menos goles que el Getafe en Liga (35) y buena parte de culpa es de David Soria (26 años). El portero llegó en verano al Coliseum y ha sido indiscutible para Bordalás, con quien sólo se ha perdido un partido de Liga. Ha recibido 34 tantos y ha dejado su portería a cero en 13 jornadas. 

Defensa: Cabrera (Getafe)

Llegó al Getafe mediada la pasada temporada y en ésta ha sido pieza importante para el engranaje defensivo de Bordalás. Ha ejercido como central e incluso como lateral y en sus 32 partidos ha conseguido marcar dos goles. A sus 27 años, pasa el mejor momento de su carrera. 

Calero (Valladolid)

De la cantera del Valladolid, fue importantísimo el curso pasado para el ascenso a Primera y lo ha sido en éste para la salvación. En un año, el valor de mercado de Calero (23 años) se ha disparado de los 600.000 euros a los 8 millones actuales, según Transfermarkt. Los blanquivioletas tienen una joya.

Mario Hermoso (Espanyol)

Ha sido su segunda temporada en el Espanyol la de su explosión, la que le ha llevado incluso a la Selección. Tiene 23 años y está valorado en 20 millones de euros. Ha tenido 35 partidos entre Liga y Copa (32+3), con tres goles, puede jugar incluso de lateral izquierdo y ya lo pretenden varios grandes de Europa. 

Jonathan Silva (Leganés)

Llegó a Butarque para sustituir a Diego Rico y se ha hecho con el sitio sorprendiendo gratamente. Tres goles y seis asistencias en 30 jornadas, además de un notable rendimiento deportivo. Silva (24 años) ha jugado cedido por el Sporting de Portugal, pero el Leganés hará lo posible para quedárselo en propiedad.

Centro del campo: Maksimovic (Getafe)

El internacional serbio (24 años) llegó el pasado verano desde el Valencia y su enorme rendimiento hará que el club che ejerza la opción de recompra que aún posee por él. Ha jugado 40 partidos (3.525') en los que ha mostrado un enorme despliegue físico y un dominio de la posición. Fijo para Bordalás en el medio.

Lo Celso (Betis)

El PSG le cedió al argentino, de 23 años, y el Betis no ha dudado en ejercer la opción de compra por 22 millones (Transfermarkt lo valora en 40M). De verdiblanco ha jugado 45 partidos y ha marcado 16 goles. Su última actuación, en el Bernabéu, fue una maravilla. Posiblemente el mejor del equipo: goles, asistencias, calidad, trabajo...

Mata (Getafe)

Una de las grandes historias de la Liga, el delantero que ha pasado por todas las categorías del fútbol nacional hasta llegar a la Selección. Con el Valladolid, Mata (30 años) marcó 35 goles para ayudarle a ascender y el Geta se apresuró a atar su fichaje. En su estreno en Primera, ha sido indiscutible para Bordalás, ha marcado 14 goles en Liga (y dos en Copa) y ha dado seis asistencias, jugando en muchas ocasiones en la banda.

Chukwueze (Villarreal)

El nigeriano (19 años) es una de las grandes noticias del Villarreal dentro de una temporada complicada. Surgido de la cantera, ha alternado el filial con el primer equipo, con el que ha marcado seis goles. Su cláusula de rescisión es de 63 millones, importante porque los pretendientes se le van acumulando.

Delantera: Borja Iglesias (Espanyol)

El Panda (26 años) ha sido uno de los cracks de Primera en su primera temporada en la élite: 17 goles en Liga (y tres en Copa). Hace dos años estaba en Segunda B y en este curso ha liderado al Espanyol hasta Europa. Tiene una cláusula de rescisión de 28 millones que le hacen muy interesante de cara al próximo mercado, pero su club espera retenerlo.

Raúl de Tomás (Rayo Vallecano)

En la 2017-18 fue decisivo para que el Rayo ascendiera a Primera con sus 24 goles. En verano regresó a Vallecas para una segunda cesión y el salto de categoría no le ha intimidado: ha logrado 14 tantos (ninguno de penalti). Ahora le toca volver al Real Madrid para convencer a Zidane de que le dé la oportunidad que siempre ha deseado.

Entrenador: Rubi (Espanyol)

Subió al Huesca a Primera y atendió la llamada para dirigir al equipo de su vida, el Espanyol. Era su tercera experiencia en la máxima categoría, pero la primera que le ha salido a pedir de boca. Pese a algún tramo de irregularidad, ha devuelto a los blanquiazules a Europa y, además, ha dado valor a una plantilla con muchos canteranos y gente joven.