NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - LEGANÉS

Un Lunin estelar se reivindica parando un penalti al Rayo

El ucraniano cedido por el Real Madrid evitó el gol de Bebé en el 33'. Buen partido del cancerbero después de las dudas que dejó frente al Alavés.

Actualizado a
Un Lunin estelar se reivindica parando un penalti al Rayo

Andreiy Lunin ha espantado esta noche en Vallecas los fantasmas de sus últimas (discretas) actuaciones con un papel clave en el partido que el Leganés ha disputado en Vallecas frente al Rayo en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. El portero ucraniano, cedido por el Real Madrid, ha sido uno de los hombres más destacados de los pepineros con mención especial al penalti que el arquero ha parado a Bebé en el minuto 33 de partido.

El lanzamiento lo ejecutó el portugués con fuerza, a la derecha de la meta visitante. Pero su intento de igualar el marcador (en ese momento mandaba el 0-1 de El Zhar) se encontró con Lunin, que felino, abajo, primero rechazó el esférico y posteriormente se quedó con él. Un paradón con el que demostrar que lo visto en partidos anteriores fueron sólo malas noches. Nada más.

Las dudas de Lunin

Porque lo poco que este joven guardameta (19 años) ha jugado en España ha dejado más incógnitas que certezas. Más incertidumbre que buenos encuentros. Cierto es que no ha tenido muchas oportunidades.

Con el Leganés, en verdad, sólo ha competido tres partidos y un pedacito de otro. En Copa ya fue titular en la ida. Ahora ha repetido en la vuelta. Además, compitió el partido completo frente al Alavés en Liga después de haber salido solo cuatro minutos en Girona, cuando Cuéllar se lesionó al final del duelo en Montilivi.

Aquel infortunio de su compañero le permitió debutar de inicio en el torneo de la regularidad a la jornada siguiente contra los babazorro, pero lo hizo muy nervioso, con fallos en un par de salidas que dejaron sensación de arquero temeroso.

El pasado sábado se quedó fuera de la lista en Valladolid porque, según explicó Pellegrino, no quería jugársela con su ficha sub-23. Yendo al banquillo había riesgo de que otro problema de Cuéllar obligara al Flaco a usar a cuatro jugadores con plaza del filial, lo que habría sido arriesgarse a una alineación indebida como sucedió precisamente frente al Alavés.

Pese a ello, Pellegrino lo confirmó para jugar hoy en Vallecas en un duelo que ha servido para aumentar su confianza y demostrar que en Butarque hay porteros (también está Serantes) más allá de Cuéllar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario