Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

CONFEDERACIÓN DE FÚTBOL AFRICANO

Thomas, Salah y Achraf triunfan en los premios de la CAF

Thomas, Salah y Achraf triunfan en los premios de la CAF

STR

EFE

El futbolista del Atlético está en el once ideal del año. El jugador egipcio ha ganado el premio al mejor jugador y el jugador marroquí ha sido nombrado mejor jugador joven del año.

Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, ha recibido este martes el premio al mejor jugador africano del año, otorgado por la federación africana de futbol (CAF) por segunda vez consecutiva. Marruecos dominó la gala con tres premios: mejor entrenador, mejor presidente de federación y mejor jugador joven.

Salah ha hecho una temporada perfecta a nivel personal. 'El Faraón' se ha impuesto al senegalés Sadio Mane y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang para llevarse el premio a mejor jugador africano. Además, el jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey ha sido incluido en el once ideal africano, el único jugador de la liga española este año. 

Por otro lado, Marruecos salió con tres premios de la gala: mejor entrenador (Hervé Renard, seleccionador de Marruecos), mejor presidente de federación (Fouzi Lekjaa, presidente de la federación marroquí) y mejor jugador promesa (Achraf Hakimi, jugador de Borussia Dortmund). También el defensa marroquí de Juventus, Mehdi Benatia fue elegido en el mejor equipo africano en el año.