NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Kovacic, al Chelsea

Real Madrid y Chelsea anunciaron el traspaso del croata. Firma por cinco años con los londinenses. El club blanco recibirá 45M€ por uno de los descartes de Zidane.

Actualizado a
Oficial: Kovacic, al Chelsea

Ya es oficial: Mateo Kovacic (25 años) deja el Real Madrid y ficha por el Chelsea. “El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic. El club quiere agradecer a Kovacic todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar, y le desea mucha suerte en su nueva etapa”, fue el comunicado de la entidad madridista. AS informó el pasado jueves de que ambos clubes habían llegado a un acuerdo por el cual los blancos ingresarán en torno a 45 millones de euros por el traspaso del centrocampista croata, que firmará por cinco años con los londinenses.

Este traspaso estaba condicionado por la sanción FIFA al Chelsea. La entidad inglesa intensificó la pasada semana sus conversaciones con el Madrid. Tenía como fecha límite el domingo 30 para poder hacerse con Kovacic pues ese día finalizaba la cesión del jugador. A pesar de que el club londinense debe cumplir un castigo de dos ventanas sin fichar (ha recurrido al TAS para obtener la cautelar e intentar ganar tiempo para lograr nuevos fichajes), el Chelsea puede contratar al croata ya que, al estar cedido, su licencia está dada de alta en la Federación inglesa, y pero debía hacerlo antes del domingo. A pesar de haberse anunciado hoy lunes, el acuerdo llegó antes y el traspaso de hizo dentro de los límites permitidos.

"He disfrutado mucho durante mi cesión, así que estoy feliz por quedarme", expresó el propio Kovacic en la web del Chelsea. "Estoy muy cómodo en Londres y en la Premier League, y espero repetir otro año con éxitos como este en el que ganamos la Europa League".

Las dos partes ganan...

Kovacic llegó al Madrid en el verano de 2015 como petición expresa de Rafa Benítez, que le entrenó en el Inter. Costó 30 millones de euros. El jugador, que conquistó de blanco nueve títulos (entre ellos tres Champions) quiso salir del Madrid en busca de más minutos después de ganar la Decimotercera. Esta temporada, con Sarri en el Chelsea, jugó 52 partidos (cero goles y dos asistencias) y ganó la Europa League. El deseo del jugador era seguir en Londres y Zidane no le quería ver por Valdebebas porque acabó decepcionado con su actitud cuando presionó al club para salir cedido. Por lo que el acuerdo beneficia a todas las partes. La de Kovacic es la segunda salida oficial del Madrid este verano tras la de Marcos Llorente (30 millones más cinco en variables) al Atleti.