NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Rubén Peña: "Es un gran reto y una gran oportunidad para mí"

El lateral se ha mostrado "feliz por ser jugador del Villarreal", lo que califica "un paso más" en su carrera, asegurando que se ve "preparado para ayudar y aportar cosas al equipo".

Actualizado a
Rubén Peña: "Es un gran reto y una gran oportunidad para mí"
Domenech CastellóEFE

El lateral Rubén Peña se ha mostrado "feliz por ser jugador del Villarreal", lo que califica "un paso más" en su carrera deportiva. Asegurando que se ve "preparado para ayudar y aportar cosas al equipo", y con el objetivo de "crecer y llegar a Europa con el equipo", ya que su sueño es "jugar competición europea".

Gran oportunidad: "No habría sido posible llegar al Villarreal sin el trabajo de estas temporadas. Esta es una gran oportunidad para mí, este es un gran club y un gran reto. Estoy seguro que trabajo ilusión y ambición no van a faltar. He luchado mucho para poder estar aquí sentado y tener esta oportunidad, por lo que voy a dar todo para poder aprovecharlo. Me busco muchos objetivos, retos y metas, y este es un gran reto. Espero que consigamos los objetivos que nos marquemos. Vengo con hambre, ambición y ganas de mejorar".

Qué te ha decantado para aceptar: "La confianza que me han transmitido desde el primer momento y el sentirme querido. Es un club que siempre me ha gustado la forma de trabajar. Soy una persona muy curiosa y me motivaba el reto de un equipo como el Villarreal. Pregunto sobre los clubes, y siempre he escuchado buenas palabras sobre este club. Desde que he llegado me he dado cuenta de que es una familia y que es un buen club en el que seguir mejorando. Soy ambicioso y quiero seguir dando pasos en el fútbol español, y uno de mis objetivos es el de jugar en Europa". 

Objetivo no sufrir y mejorar lo del año pasado: "Por supuesto. Al final, el año pasado se sufrió más de lo normal, pero aun así salieron de esa situación con solvencia. Habla bien de los jugadores y del club. Estamos aquí para tener objetivos mayores y queremos conseguirlos". 

Dónde te sientes mejor como jugador: "Lateral derecho. Es donde me he curtido más como jugador en la élite, es donde más he jugado. Antes jugaba arriba y hacía goles. Mi trabajo es defender y si puedo aportar con goles, bienvenido sea".

Primeras sensaciones en el Villarreal: "Todo el mundo me ha hablado muy bien del Villarreal CF. Es un gran club. Es una familia. Gran recibimiento por parte de la gente del club, compañeros y entorno. Estamos muy agradecidos".

Lesión recta final del año pasado: "Tuve una pequeña lesión en el menisco, pero he trabajado mucho y he hecho una buena rehabilitación. Para el lunes puedo empezar por el grupo. Los primeros cinco días iremos midiendo para poder ejercitarme con suavidad. He hablado con el entrenador y cuerpo médico, si tuviese que completar todos los ejercicios lo haría perfectamente". 

Nadie sabia nada de su fichaje: "Llevarlo con discreción cuesta. Lo importante es que se ha dado entre todos una sorpresa. Estoy muy agradecido por la apuesta del Villarreal por tenerme aquí". 

Cómo se define: "Soy una persona que se ha adaptado en todo lo que me ha pasado. Soy trabajador y me adapto a las ideas del entrenador. Para tener minutos, voy a estar con las ideas del entrenador al 100%. Me gusta atacar, pero sabiendo que soy defensa. Estar seguros atrás, no conceder goles". 

Competencia en el lateral derecho: "Hay competencia. Están Mario Gaspar y Miguelón. Será bonita porque son grandes jugadores. Intentaremos subir el nivel".

Fernando Roig Negueroles: "Queda mercado y habrán mas incorporaciones"

Fernando Roig, consejero delegado el Villarreal, se mostraba satisfecho en el acto de presentación del lateral Rubén Peña, al destacar que es "un muy buen refuerzo", un jugador que espera pueda "mejorar el nivel del equipo y aportar cosas que no se tenías". Respecto al mercado aseguraba que "acaba de comenzar y es pronto", apuntando que "quedan refuerzos por hacer y movimientos que realizar".

Fichaje Rubén Peña: "Presentar a Rubén Peña es un satisfacción para nosotros, esperamos que sea un jugador que pueda aportar mucho en estos próximos años. Es un perfil de jugador diferente a lo que había en la plantilla, por lo que era necesario. Los dos últimos años ha crecido mucho en la liga y siendo regular y competitivo. Lo ha hecho cada vez mejor y esperamos que pueda ayudar al equipo a crecer. Estamos convencidos de que va a ser un gran aporte". 

Mercado: "Estamos muy al principio de mercado, todavía pueden pasar muchas cosas. Aún quedan pendientes incorporaciones, es en lo que se está trabajando. No podemos decir nada hasta que no estén cerradas. Cuando no es oficial la llegada de un jugador, es porque aún no está cerrada del todo".