NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA

Walter Pandiani vuelve a España para entrenar al Lorca en Tercera

El 'rifle', retirado de los terrenos hace tres años, comienza su ansiada oportunidad en los banquillos. Su camino empieza en el Grupo XIII de la Tercera División Española.

Actualizado a
Walter Pandiani vuelve a España para entrenar al Lorca en Tercera
CHUS FRADEDIARIO AS

El Lorca FC está siendo noticia en las últimas semanas. Una vez terminadas las jornadas de captación de jugadores, en las que buscaban ampliar su plantilla de forma gratuita, el conjunto murciano ha anunciado a su nuevo entrenador para intentar volver a categorías superiores en el escalafón futbolístico. Y el técnico elegido por el Lorca es Wálter Pandiani. El mítico delantero de Deportivo, Mallorca y Osasuna.

Se trata de la primera oportunidad para el 'rifle' al mando de un banquillo de categoría absoluta. El uruguayo, que se retiró hace tres años del fútbol profesional, eligió seguir ligado a este mundo e inició su formación como entrenador. Pandiani estuvo a punto de entrenar a Córdoba, Lugo o Albacete, pero al final no consiguió esa oportunidad por su inexperiencia, como aseguraba en una entrevista concedida a Riazor.org. El 'rifle' ha entrenado a equipos de categoría juvenil como al Europa, que milita en el grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil, allá por 2017.

Pandiani fue todo un trotamundos del fútbol español destacando sobre todo su paso por el Deportivo, donde estuvo dos etapas, y consiguió  una Copa del Rey en la temporada 2001/02. En Primera División, el uruguayo jugó 279 partidos en los que anotó 83 goles siendo, de esta forma, uno de los mejores delanteros extranjeros de la competición. Además, Pandiani fue noticia por jugar con su hijo en Villarreal, Atlético Baleares y Miramar Misiones.

A parte de sus goles, el 'rifle' será recordado por su camión. Durante su etapa en el Espanyol, Walter Pandiani decidió que el mejor medio de transporte para ir a entrenar era una cabeza de trailer Iveco y que confesaba que era "uno de los grandes sueños de su vida". Finalmente, la Agencia Tributaria lo subastó y el tractocamión acabó siendo vendido por 6.700 euros.