Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

INGLATERRA

Rodrigo y su huida de la élite enamoraron a Guardiola

El nuevo centrocampista del Manchester City convenció a Pep Guardiola por su vida extradeportiva alejada de los focos.

The Times ha escrito un artículo sobre lo que hizo enamorarse a Pep Guaridola de Rodrigo. El nuevo jugador del Manchester City, que llega procedente del Atlético de Madrid tras pagar los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión, siempre ha querido alejarse de los focos y lleva una vida bastante modesta para tratarse de un futbolista.

Recuerdan que el desencanto de Guardiola con Zlatan Ibrahimovic comenzó cuando el seco llegó a entrenar en un Ferrari Enzo en 2009. Lo comparan con el centrocampista de 23 años, que solamente ha tenido dos coches en su vida y ninguno es de alta gama, siendo el primero de ellos un Opel Corsa de segunda mano con el que iba a entrenar cuando jugaba en el Villarreal. Tuvo que cambiar aquel Corsa por su seguridad y acabó adquiriendo un Hyundai por los patrocinadores, pero sin ningún extra fuera de lo normal.

El futbolista no está interesado en la fama ni en obtener grandes contratos publicitarios. De hecho ni si quiera tiene cuenta en las principales redes sociales. Ni Twitter, ni Instagram. De esta forma se asegura de que si alguien habla de él, es por su juego y no por su vida extradeportiva.

Además, es un chico familiar, que continúa preparándose para el futuro independientemente de su carrera en el fútbol. Y es que se está sacando un grado universitario en ADE (Administración y dirección de empresas), lo cual choca a sus compañeros de clase cuando le ven aparecer para hacer un examen.

Todos estos aspectos que nada tienen que ver con el fútbol son precisamente lo que más le llamó la atención a Guardiola. Rodri era uno de los muchos centrocampistas con talento que estaban en la lista para dar el relevo a Fernandinho a corto plazo, pero la tranquilidad de saber que el centrocampista español está concentrado en tener una vida alejada de los medios mientras desarrolla su fútbol fue lo que terminó por convencer al técnico.