NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Everton: "Espero que Guerrero no pueda salir feliz en la final"

'Cebolinha' enfrentará a Guerrero una vez más. El duelo del clásico Gremio - Inter se revivirá este domingo en el Maracaná.

TeresópolisActualizado a
Everton, jugador de Brasil
DIEGO VARAREUTERS

Las primeras actuaciones de Everton en esta Copa lo llevaron a ser titular después de arrancar como suplente. Sin embargo, en los partidos ante Paraguay y Argentina no mostró su mejor nivel y fue reemplazado. Espera ganarle el duelo en ataque a Paolo Guerrero.

Enfrentar a Perú otra vez: "Es un equipo que le gusta tener mucho la pelota y está siendo bastante efectivo como lo demostró ante Chile. Debemos trabajar en contrarrestar sus fortalezas".

Paolo Guerrero: "Nos hemos enfrentado en el clásico de Porto Alegre. Es un gran jugador, muy técnico, protege bien la pelota y espero que esté domingo no pueda salir feliz del partido".

Tridente de Brasil en ataque: "No siempre tendremos un gran nivel en los partidos. Cuando estás en la selección el protagonismo es compartido. Nuestro costado derecho funcionó muy bien. Allí tuvimos una buena lectura de lo frágil que era Argentina por ese sector y la aprovechamos muy bien. Nos rotamos bastante con Gabriel y Firmino para hacer diferencia en el ataque".

Final en el Maracaná: "Hay jugadores con mucha experiencia en partidos de este tipo, pero todos estamos enfocados en hacer un gran partido. Además porque será en el Maracaná y queremos que la gente esté de nuestro lado mostrando un buen fútbol".

¿Alex Sandro o Filipe Luis? "Son jugadores muy similares, por sus características los dos defienden muy bien. Hoy en día en el fútbol moderno, es difícil defender tan bien y atacar con gran efectividad".