NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cinco datos que aferran a Brasil al título de Copa frente a Perú

Aunque Perú llegó a la final de la Copa América contra todo pronóstico, la historia entre las dos finalistas del torneo favorece ampliamente a Brasil.

Rio de JaneiroActualizado a
Gol de Brasil en Copa América
Getty Images

“Aquí en Sudamérica no hay favoritos en ningún partido, aquí todos juegan bien y todos los partidos son parejos", las declaraciones del líder de la selección peruana, Paolo Guerrero, son el reflejo de lo que puede pasar el próximo domingo 7 de julio en el mítico Maracaná (17:00 hora local), donde Perú no ha podido ganarle a Brasil, pero los anfitriones del torneo perdieron una final del mundo allí cuando también eran favoritos a ganar el título en el Mundial de 1950 frente a los uruguayos. Perú va contra la historia y Brasil a ratificar su hegemonía contra los de Gareca.

1- Rendimiento del 77% de Brasil

En números, Brasil arrasa a Perú en las estadísticas, la selección pentacampeona le ha ganado 31 partidos de 44 disputados y apenas ha perdido 4, uno de ellos fue por Copa América en la única victoria que ha tenido Perú en este torneo ante Brasil. Fue en 1975 en el Mineirao por 3-1. Brasil tiene un promedio de 2 goles por partido frente a su próximo rival, con 95 goles marcados y ha recibido 29.

2- Goleada en el Maracaná y título tras 27 años

El 24 de abril de 1949, las dos selecciones jugaron en ese estadio por Copa América y Brasil goleó 7-1 a los peruanos con anotaciones de: Augusto, Jair (x2), Simao, Ademir, Orlando y un autogol de Arce. Brasil fue campeón después de 27 años tras derrotar en un desempate a Paraguay, los peruanos quedaron en tercer lugar –ese torneo se jugó por puntos en un todos contra todos-.

3- El mejor partido ofensivo de Brasil en la Copa

El pasado 22 de junio en Sao Paulo se enfrentaron por fase de grupos las dos selecciones, Brasil llegaba presionada a conseguir la victoria para pasar primera. Con un contundente 5-0 logró mostrar su mejor juego ofensivo en lo que va del torneo y comenzar a convencer a una hinchada que venía con dudas y desconfianza de su selección, desde ese partido la ‘torcida’ brasileña empezó a crecer en confianza para ratificarlo en los cuartos de final en Porto Alegre, donde muchos salieron gritando del Arena do Gremio “Campeón, campeón”.

4- Tite invicto de local

Desde que asumió como técnico a mediados de 2016, Brasil no ha perdido en su casa. El equipo de Tite ha jugado 13 veces de local y nunca ha perdido, el único equipo que le ha podido sacar puntos en su tierra ha sido Venezuela, en el empate sin goles que se dio en la primera fase de esta Copa.

5- En la final con la mejor defensa de la Copa

Brasil puede igualar el récord que apenas tienen Colombia, Argentina y Uruguay en salir campeonas del torneo sin recibir goles. Los dirigidos por Tite han jugado cinco partidos para llegar a la final y Alisson sigue siendo protagonista al evitar la caída de su arco. Perú a pesar de dejar su arco invicto en tres de los cinco juegos que ha tenido en el torneo, tiene 6 goles en contra.