NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Brasil se atasca ante Venezuela que sueña con los cuartos

Los locales no pudieron ante una Venezuela ordenada en Salvador de Bahía. El VAR, protagonista al anular dos goles a Brasil por fuera de lugar.

Salvador de BahíaActualizado a
Brasil se atasca ante Venezuela que sueña con los cuartos

Ante 39.622 espectadores pagando, Brasil y Venezuela combatieron en la grama del Arena Fonte Nova en un partido que terminó 0-0 y se presentó como se esperaba en la previa -posesión del local y orden defensivo del visitante-. Los de Dudamel bloquearon la intención de juego de los de Tite, quien volvió a su módulo preferido 4-1-4-1 después de probar un 4-2-3-1 durante la primera mitad. Con 4 puntos, los locales siguen líderes del Grupo A que tiene segundo a Perú, su próximo rival, con las mismas unidades.

Primeros 15 minutos para Brasil tocando la pelota a lo ancho del campo buscando abrir el bloque defensivo de Venezuela, que apostó por esperar y salir de contragolpe. La primera para los locales la tuvo el jugador del Ajax, David Neres, después de un pase que le llegó desde el centro y entrando al área remató sin ubicación. Un minuto más tarde llegó las más clara para los de Tite. Apareció el diferente del ataque de Brasil, Richarlison, quien estuvo atento a una pelota que recuperó en campo rival y sacó un derechazo abajo que mandó al tiro de esquina Fariñez.

Venezuela respondió minutos después con una jugada por derecha donde se equivoca Marquinhos y sale un centro que cabecea Rondón y se va muy cerca del palo derecho de Alisson. Después del minuto 20, el visitante comenzó a jugar en campo de Brasil intentando hacerle daño por el costado de Dani Alves. Brasil perdió muchos balones en campo propio y en la mitad (65), lo que generó varios ataques de los rivales intentando aprovechar las ventajas que cedían. Los de Dudamel regularon la intensidad y a los 30’ volvió a cederle la pelota a Brasil.

En los últimos minutos del primer tiempo cambiaron de punta Neres y Richarlison, buscando la velocidad del jugador del Ajax por derecha. Venezuela logró mantener su bloque ordenado y coordinado para atacar, esta vez, por la zona de Filipe Luis. A los 39’ le anularon un gol a Firmino por falta en el área. La primera mitad terminó con la posesión de los locales, pero como ante Bolivia, sin encontrar claridad en la última jugada. Dudamel logró que su mediocampo le cerrara la línea de pase a Arthur y Coutinho, obligando a jugar por los costados, donde tampoco pudieron hacer daño.

Para el segundo tiempo, Tite metió un cambio de entrada. Sacó a Richarlison para darle paso a Gabriel Jesús. El partido se abrió desde el arranque de los últimos 45 minutos, Brasil seguía siendo impreciso en el último cuarto de cancha y Venezuela buscaba jugar a la espalda de los dos laterales brasileños. El del Atlético de Madrid sufrió bastante con Murillo y Hernández cuando se lanzaban al ataque.

Tite no estaba conforme con el juego de su equipo en la mitad y sacó a Casemiro para darle paso a Fernandinho. El 4-1-4-1 volvió a ser protagonista en Brasil y así llegó la jugada que terminó en gol de Gabriel Jesús pero que fue anulada por el VAR (58’) tras fuera de lugar de Firmino al momento de habilitar al del City. A partir de los 67’ la tribuna empezó a pedir a “cebolinha” en la cancha, Everton el jugador de Gremio, aparecía como esperanza para la hinchada ante la falta de efectividad de Brasil... El DT de Brasil y su asistente, Cleber Xavier, coincidieron con la ‘torcida’ y lo mandaron al terreno de juego por Neres.

Los últimos 15 minutos de partido, Brasil atropelló más de lo que jugó y propuso en ofensiva. En una de las jugadas finales del partido le anularon otro gol a los locales por fuera de lugar, esta vez, había sido Coutinho quien marcó. Venezuela terminó con la pelota y la hinchada despidió a los locales entre silbidos, pese a que estuvo más conectada que la de Sao Paulo.