NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2 - ARGENTINA 0

La seguridad de Bolsonaro pudo bloquear la señal del VAR

En Brasil aseguran que el equipo de seguridad del presidente trabajó en la misma frecuencia de radio que el colegiado tenía con la sala VOR.

Actualizado a
La seguridad de Bolsonaro pudo bloquear la señal del VAR

La eliminación de Argentina de la Copa América tras el triunfo de Brasil en las semifinales del torneo todavía colea en el continente. La selección albiceleste se marchó muy enfadada de Mineirao y Leo Messi alzó la voz contra los colegiados con un tono que no suele usar el jugador del Barcelona.

Las horas no calmaron a Argentina y la AFA emitió una queja formal a la Conmebol por la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y pidió los audios de la conversación entre la sala VOR y el árbitro. Una petición que la Conmebol no pretende esconder y podría facilitarla.

Pero el presidente de la AFA, Claudio Tapia, va más allá y cuestiona la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el estadio. “La presencia del presidente de Brasil en el estadio Mineirao no pasó inadvertida para los jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el encuentro, sin dejar de mencionar que en el descanso dio una vuelta olímpica al estadio. Los principios de FIFA y Conmebol de no injerencia, y la prohibición que rige para todos sus miembros de realizar manifestaciones políticas en un evento deportivo debió ser advertida por la dirigencia”, dice la nota.

La presencia del mandatario brasileño también pudo perjudicar a Argentina por culpa de su seguridad. Según publican varios medios en Brasil, la comitiva presidencial usó la misma frecuencia de radio que el colegiado y la sala VOR usaban para comunicarse en el encuentro de semifinales del torneo y eso habría ocasionado que la comunicación entre ellos hubiera causado interferencias.

El Comité Organizador Local de la Copa América admitió que antes del partido se registraron problemas de comunicación en cuanto el presidente entró al estadio, aunque desde la organización se asegura que fue resuelto antes de que el balón rodara gracias al trabajo de ANATEL (Agencia Nacional de Telecomunicaciones).

Ampliar
AFP

Sin embargo, la Conmebol asegura que no tienen constancia de ninguna anormalidad en la comunicación entre la sala VOR y el colegiado Zambrano, aunque los tres árbitros no quisieron responder a las preguntas tras el partido de semifinales.