NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Florentino, la otra perla del Benfica, a la estela de Joao Félix

El jugador del Benfica, que había renovado en octubre hasta 2023, prolongará su contrato un año más para que su cláusula de rescisión ascienda al doble.

Actualizado a
Florentino, la otra perla del Benfica, a la estela de Joao Félix

El Benfica ha decidido renovar el contrato de Florentino Luis para asegurarse de que la joven promesa de 19 años continúe en Lisboa por muchos años. El club portugués ya renovó a casi todas sus perlas hace menos de un año. Desde el pasado mes de octubre fueron pasando los próximos talentos del equipo para firmar un nuevo contrato que les aumentase la cláusula de rescisión, siendo Florentino uno de los primeros.

Al centrocampista se la fijaron en 60 millones de euros, una cifra parecida a la de Rubén Días, que está tasado en 66 millones (renovó en agosto). La de Ferro se fijó en 100 millones en febrero y las de Gedson (agosto) y Joao Félix (noviembre) en 120 millones de euros. Todos firmaron hasta 2023, siendo Jota la única promesa que todavía no ha querido prolongar su estancia en el club.

Sin embargo, menos de un año después, el Benfica ha comenzado otra ronda de renovaciones para retener a sus futuras estrellas. Les ofrecerán un año más de contrato según O Jogo, hasta 2024, a cambio de aumentar sus correspondientes cláusulas de rescisión, que ahora les vuelven a parecer bajas. Florentino subió al primer equipo en el segundo tramo de la temporada y desde entonces se ha hecho con un hueco en el centro del campo del once titular, disputando casi todos los encuentros, incluidos tres de Europa League.

Portada del diario A Bola del miércoles 3 de julio de 2019.
Ampliar
Portada del diario A Bola del miércoles 3 de julio de 2019.A Bola

Es por eso que ha renovado hasta ponerse al nivel de Joao Félix (muy cerca del Atlético de Madrid), siendo su nueva cláusula de 120 millones, es decir, el doble de la que tenía. El diario A Bola ilustra su portada con el acuerdo del jugador bajo el titular: "El nuevo señor de los 120 millones de euros". No será el único que se sume a la nueva ronda de contratos, ya que Ferro está negociando para aumentarla y Rúben Dias puede establecer su libertad entre los 88 y los 115 millones de euros, como ya anunció el presidente Luis Filipe Vieira.