NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Alfa vuelve al Benfica tras jugar solo 46 minutos

El mediocentro guineano, cuya cesión expiró el domingo, se convirtió en uno de los fichajes más desafortunados del club aunque su coste fue ínfimo.

Alfa Semedo, jugador del Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Cuando llegó Alfa Semedo al Espanyol procedente del Benfica en el mes de enero, tanto la dirección deportiva como los aficionados consideraban que el equipo de Rubi iba a ganar solidez en mediocampo, inmerso en una racha negativa y en una falta de equilibrio defensivo considerable. Pero, cinco meses después, la valoración del fichaje ha sido desafortunada por todas las partes. El club, como ya era conocido, ha comunicado esta mañana que Alfa regresa al Benfica y le desea suerte para el futuro.

El mediocentro de Guinea Bissau, de 21 años, debutó en Mestalla el 17 de febrero. Jugó 20 minutos en un encuentro que el Espanyol empató (0-0) y dejó sensaciones contrariadas: por un lado evidenció su despliegue físico y por otro lado que más que un jugador posicional era un futbolista más anárquico y de recorrido. Cinco días después, ante el Huesca, Alfa vivió los 13 minutos más esperpénticos de su carrera, donde pasó al ostracismo al equivocarse en todas las acciones del juego. Nervioso, el mediocentro acabó frustrado, animado por sus compañeros y con ganas de revertir la situación, pero empezó ya a no contar para Rubi. Era un asiduo de la grada.

Alfa vuelve al Benfica tras jugar solo 46 minutos
Alfa Semedo

Solamente participó en el derbi en el Camp Nou, también los últimos 13 minutos de partido, quizás los mejores de su corta experiencia como jugador blanquiazul. En el Espanyol hacen una lectura positiva de esta operación, que reconocen que fue un error, aunque en ningún caso ha supuesto una hipoteca para el club. Se enmarcaba dentro de la operación del Chucky Ferreyra, por quien sí hay puestas puestas altas expectativas, y el coste de la cesión fue solamente de 400.000 euros.