El Espanyol inicia el camino con un ojo en el agitado mercado
Pendientes de Borja Iglesias y su negociación con el Betis, el equipo de David Gallego se entrenará este miércoles con 21 jugadores que pasaron por su filial.
Madrugador y clásico, el Espanyol empezará la pretemporada este miércoles con el mercado de salidas en ebullición y sin altas más allá de los cuatro canteranos que tendrán ficha del primer equipo (Pol Lozano, Adrià Pedrosa, Víctor Campuzano y Lluís López). Las negociaciones de Borja Iglesias con el Betis, cuya marcha solo depende del pago de la cláusula (28 millones), la negativa a vender a Mario Hermoso al Atlético por la oferta insuficiente y el interés (que irá en aumento) de clubes europeos por Marc Roca copan la actualidad de la vuelta del equipo.
Después de seis semanas de vacaciones, la plantilla empezará los entrenamientos a las 18:00 en la Ciudad Deportiva, lo que será el estreno de David Gallego como primer entrenador desde el comienzo del curso. Hermoso, Hernán Pérez y Roca serán los ausentes al tener más vacaciones debido a sus compromisos con las selecciones durante junio. Por eso mismo, el técnico perico ha citado hasta ocho jugadores más del filial (Adria López, Joan García, Iago Indias, Carles Soria, Ricard Pujol, Nico Melamed, Moha, Max Marcet), que unidos a los que ya tienen ficha del primer equipo suman un total de 21 jugadores que han pasado por el segundo equipo.
Antes de esos entrenamientos, los jugadores se someterán a las pruebas médicas y físicas por grupos, como cada verano. El miércoles visitarán la Clínica Corachan a partir de las 8:00, Naldo, Lluís López, Melendo, Sergi Darder, Álex López, Pol Lozano, Nico Melamed y Iago Indias. Para el jueves está prevista la visita de Javi López, Víctor Sánchez, Granero, Dídac, Adri López, Joan García, Diego López, Pipa y Pedrosa. Y el viernes será el turno de Carles Soria, Campuzano, Max Marcet, Moha, Puado, Wu Lei, Borja y Ferreyra.
Los entrenamientos de jueves y viernes se realizarán a puerta cerrada, mientras que el de este miércoles sí que será a puerta abierta, una oportunidad para ver en directo el estreno de la temporada europea 12 años después.