NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético y Espanyol, en punto muerto por Mario Hermoso

El fichaje del central se enquista y peligraría si no se avanza antes del domingo. El club catalán quiere más de 30 millones por el defensa.

Mario Hermoso.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Atlético no conseguía ayer todavía alcanzar un acuerdo con el Espanyol por Mario Hermoso. Es más, la situación, según explicaban las partes, andaba enquistada, en un punto muerto que necesita de un empujón antes de la semana que viene. No hay ultimátum, pero los clubes y el jugador entienden que, de una u otra forma, deben decidir antes de que el futbolista regrese de vacaciones. No tiene que hacerlo hasta la próxima semana, cuando está citado con el Espanyol para la estadía de pretemporada.

El equipo perico vuelve mañana al trabajo, pero los internacionales, como sucede en el Atlético, tienen algunos días más de descanso. El Atlético no tiene intención de alargar muchos días más el tira y afloja, mientras que desde el Espanyol se esgrime que si de verdad quiere al futbolista debe elevar la oferta por encima de los 30 millones. El club catalán entiende que tiene que negociar, pero incluso transigiendo por debajo de los 40 millones de la cláusula, espera recaudar bastante más de 30, ya que la mitad tiene que ir para el Real Madrid, como poseedor de esa parte de sus derechos. Si a finales de semana no hay acuerdo, el Atlético medita activar otras opciones que ya maneja.

El cuerpo técnico, en un verano donde sus internacionales apenas han estado implicados en competiciones oficiales, ha dado una prioridad extrema a la pretemporada. Si el acuerdo por Mario Hermoso no llega para que el defensa complete la mayor parte del trabajo, se observaría como un serio contratiempo y se daría luz verde a otra vía. El central, por su parte, insiste en su deseo de vestirse de rojiblanco, pero no depende de él.