NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo quiere agilizar las salidas

Los azules no cuentan con Folch ni con Toché, que buscan destino.

Actualizado a
El Oviedo quiere agilizar las salidas
ELOY ALONSODIARIO AS

A una semana del comienzo de los entrenamientos en El Requexón y con la base de la plantilla ya confirmada, el Oviedo se prepara para agilizar la operación salida. La idea es que Egea no cuente con una plantilla demasiado amplia en el inicio de las sesiones veraniegas y que, de paso, el club logre liberar algo de masa salarial para poder acometer los fichajes. El tope salarial juega un papel decisivo en la configuración de la plantilla. Folch y Toché son dos de los futbolistas que tienen más cerca su salida del club azul.

Con Toché el Oviedo ha sido claro desde el primer momento. El murciano no entra en los planes del club y busca destino entre los clubes de Segunda. A sus 36 años, el atacante aún busca explotar su instinto goleador en el fútbol profesional. La predisposición del delantero ha sido buena desde el primer momento y las dos partes están destinadas a entenderse para acordar la salida, aunque a Toché aún le resta otro año de contrato con los azules.

Foto de jugador
Folch

Con Folch, la situación es diferente. El medio renovó hace unos meses su vinculación con el conjunto carbayón hasta junio de 2021, pero ahora no le encuentra sitio en los planes para la próxima temporada. La irrupción de Jimmy, canterano, en las últimas semanas de competición le ha dejado en un segundo plano en el orden de preferencia del cuerpo técnico. El club ya le ha comunicado sus planes y los agentes del futbolista le buscan acomodo en otro club. Elche y Deportivo de la Coruña son los dos equipos que tienen al centrocampista catalán en su objetivo y pujan por hacerse con sus servicios. Las dos salidas dejarían a Egea con 21 futbolistas su disposición, los 19 con contrato de la campaña pasada y los dos fichajes cerrados pero aún no anunciados: Javier Fernández (que procede del UCAM Murcia) y Marco Sangalli (Alcorcón)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?