NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Un delantero, un pivote y un central, prioridades del Oviedo

Los azules esperan poder contar con Javi Hernández otra temporada.

Un delantero, un pivote y un central, prioridades del Oviedo

Con 21 jugadores con contrato asegurado, aunque no todos seguirán el año que viene con la camiseta azul, y dos fichajes cerrados (el central Javi Fernández, que procede del UCAM, y el extremo Sangalli, que ha jugado en el Alcorcón las dos próximas campañas, Sergio Egea tiene una base sólida sobre la que poder trabajar. El Oviedo regresa al trabajo el 8 de julio y a estas alturas la dirección deportiva, con la novedad en los despachos este año de Michu, tiene los deberes avanzados. Pero aún quedan piezas por sumar al rompecabezas de la planificación deportiva.

En esta ocasión no se trata de hacer una revolución total en la plantilla, sino de apuntalar los puestos que están más desprotegidos. Michu sigue estudiando las opciones que ofrece el mercado y la idea del Oviedo es incorporar, al menos, un delantero, un pivote y un central. Serían tres refuerzos sobre los que el conjunto azul haría el mayor esfuerzo de esta pretemporada.

Para el centro de zaga, la prioridad es la continuidad otro año más de Javi Hernández. El zaguero completó una gran campaña la recién finalizada. Empezó con ficha del Vetusta, fogueándose en el filial, y acabó como referencia de la defensa carbayona. Tanto de lateral como de central fue un seguro para los azules. Ahora, el Oviedo espera que el Madrid, club con el que tiene contrato otras dos temporadas, decida qué hacer con su futuro inmediato. La esperanza de los azules es que se imponga el deseo del futbolista, que en Oviedo podría contar con la continuidad que demanda un futbolista de 21 años con necesidad de sumar minutos. Tampoco descarta el Oviedo la continuidad de Bárcenas, aunque parece complicado que los azules ejerzan la cláusula de 1 millón de euros por la que se harían con la propiedad del panameño.