NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Fidel Chaves, primer fichaje del Elche de la mano de Nico Rodríguez

El extremo onubense llega a un acuerdo para desvincularse de Las Palmas y regresa al club franjiverde 5 años después. Firma por 3 temporadas.

Actualizado a
Fidel Chaves, primer fichaje del Elche de la mano de Nico Rodríguez
DIARIO AS

Fidel Chaves es el primer fichaje de Nico Rodríguez para el Elche CF. El extremo onubense ha llegado a un acuerdo con el conjunto ilicitano para rescindir el contrato que le quedaba en Las Palmas. Firma por tres temporadas.

Fidel Chaves, primer fichaje del Elche de la mano de Nico Rodríguez
Fidel
  • Elche
  • centrocampista
  • España

Fidel Chaves fue uno de los jugadores protagonistas del Elche de los récords, en la campaña 2012/13, siendo fijo en el extremo izquierdo. En el curso del ascenso disputó 41 partidos oficiales y marcó cuatro goles. Tuvo continuidad en Primera División, en su estreno en la máxima categoría, con 36 encuentros y dos tantos. A continuación salió del Elche para firmar por el Córdoba, recién ascendido. Descendió, siguió en Segunda y a partir de ahí, dos años más en la categoría de plata con el Almería y el último, con 26 encuentros y dos goles, en el conjunto canario.

Fidel cumplirá 30 años en octubre. Su situación familiar le ha llevado a regresar a la península y a un lugar donde dejó buenos recuerdos. Además de la apuesta de Nico Rodríguez, la presencia en la secretaría técnica de su excompañero en el Elche Sergio Mantecón, y de José Sepulcre como accionista mayoritario ha influido en su decisión.