NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas financia el fichaje de Morata por el Atlético

Las partes coinciden en que no se moverá del Atlético. El jugador piensa ya en sumarse a la pretemporada a las órdenes de Simeone.

Actualizado a
Morata, durante un partido con el Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Morata solamente piensa en rojiblanco y el Atlético está planificando con él. Ayer las partes implicadas daban por hecho que su continuidad en el equipo de Simeone no corre ningún peligro. Es más, se reaccionaba con sorpresa a informaciones inglesas que apuntaban a que el Chelsea podría reclamar de vuelta al delantero que firmó campaña y media de cesión en el Atlético. AS viene explicando el optimismo colchonero con el que se estaban llevando las conversaciones con el Chelsea, que tenía la posibilidad, por contrato, de reclamar al jugador cedido en el Atlético, pero para quedárselo en su plantilla, no para venderlo y hacer caja con él.

En ese caso, el club colchonero tenía la opción, por su parte, de activar la opción de compra (55 millones). Morata no quiere volver al Chelsea, con el que tiene tres temporadas más de contrato, y el Chelsea no tiene a Morata en sus planes. La única opción es que siga en el Atlético y pactar la recta final de la adquisición de los derechos por parte del Atlético. Es lo que se está haciendo. El club madrileño viene financiando la cesión y el traspaso con la venta de Lucas al Bayern. Así va a seguir siendo. La sanción que ha recibido el Chelsea ha obligado a tratar con mucha mano izquierda la negociación con un equipo inglés herido, pero que siempre ha sabido llegar a un acuerdo con el Atlético en las ya varias ocasiones en las que se han sentado a la mesa.

Morata, listo para la pretemporada.

Mientras, Morata ya piensa en la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Debería unirse para viajar directamente a tierras segovianas, ya que fue uno de los jugadores rojiblancos que tuvo compromisos con la Selección tras finalizar el ejercicio. Será su primera pretemporada a las órdenes de Simeone, algo que el jugador ha venido subrayando. Ha tenido muy buenas sensaciones en sus primeros meses de rojiblanco, pero era consciente, todavía, de que completar una pretemporada en el Atlético elevará sus prestaciones.