NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata: "El Atlético me cambió la vida: quiero retirarme aquí"

El delantero rojiblanco y de la Selección se confiesa en 'Goal': "En el Chelsea había perdido la confianza y firmar por el Atleti es lo mejor que me podía pasar. Tendré más responsabilidad".

Actualizado a
Morata, delantero del Atlético y la Selección.
RAFA APARICIODIARIO AS

Álvaro Morata ha recuperado la sonrisa desde su llegada al Atlético en enero. El delantero (26 años) había entrado en un bajón en el Chelsea, pero de rojiblanco ha repuntado y aspira a ser importante también la Selección. Desde la concentración ha concedido una entrevista a Goal.com donde se confiesa, hace balance de sus buenos y malos momentos y es optimista de cara al futuro: "Quiero seguir muchos años en el Atlético, me ha cambiado la vida".

Cambio del Chelsea al Atlético: "Había perdido la confianza en mí mismo. Me molestaba mucho la opinión de la gente en Inglaterra. Creo que allí no me sentía muy querido ni valorado por el club ni por la afición. Empecé muy bien en el Chelsea, pero una lesión al final te deja seco. Y tan mal como estaba, aun así metí 15 goles y ganamos la FA Cup… Pero me quedé fuera del Mundial, y para mí eso fue lo más duro que me podía pasar en la vida. Ahora, firmar por el Atlético ha sido lo mejor que me podía pasar".

Confianza: "He sentido el cariño. Y me motivaba mucho también que Simeone me llamase, estuviera en el club que estuviera, y me dijera que podía ser importante en el Atlético. (…) Ves cómo te miran tus compañeros. En el Chelsea llegó un momento en el que mis compañeros, salvo los españoles, pues… no es lo mismo cuando tú juegas y sabes que le das un pase a alguien que no lo va a hacer bien. No lo das de la misma manera. Es la confianza que tienen los demás en ti: tus compañeros, el club… Y yo la he encontrado aquí en el Atlético".

"Lo pasé muy mal en Londres. Al final me entrenaba solo. Yo hablaba con Sarri y me decía unas cosas que sabía que no iban a ser así. Mi mujer alucinaba conmigo. Fíjate que yo ya sabía que podía llegar al Atlético y tenían cuatro partidos antes. ¡Los vi todos en casa con mi mujer y ella flipaba! No le gusta mucho el fútbol, y no entendía cómo yo me podía poner así, tan loco, viendo jugar al Atlético, chillando por casa, de los nervios, cuando todavía no era jugador del Atlético. (...) Pasé de ir empatado a goles con Salah y Kane al inicio del primer año, y la gente me hizo una canción, no podía ni salir a la calle en Londres… Y un día me levanto con un pinchazo en la espalda, mi nivel baja, y ya empiezan a decirme de todo allí en Inglaterra. Que se supone que respetan, pero bueno…".

Retirada en el Atlético: "¡Me encantaría! Es verdad que ha sido difícil la llegada aquí, pero la gente me lo ha puesto muy fácil. La afición ha sabido entender que no he prometido cosas, que no he besado el escudo cuando llegué… Sé lo que es el Atlético y lo que tengo que hacer. No habría mayor premio para mí que estar aquí muchísimos años".

Próxima temporada, ¿Chelsea o Atlético? "Yo me quiero quedar en el Atlético. Pero contractualmente el Chelsea puede llamarme para que vuelva. Veremos las negociaciones que tengan entre ellos, pero los dos clubes saben ya lo que yo quiero. Sólo pido por favor, como ya le he dicho al Atlético, que hagan todo lo posible por hacerlo cuanto antes. Porque yo lo único que quiero es estar aquí".

Simeone: "Cuando firmé, hablamos los dos solos. Lo primero que me dijo, y ha sido el primer entrenador que lo hizo, fue las cosas mejorables que pensaba de mí. Yo las sabía, pero quizás nadie me lo había dicho tan claro. Me puso unos vídeos míos y me dijo: ‘Mira, este eres tú en partidos decisivos, en finales, contra equipos grandes. Lo que tienes que hacer para ser uno de los delanteros más grandes es jugar igual contra la Juventus que contra el Leganés o el Rayo’. Es imposible estar con el Cholo y que no te saque el 100%. Aunque metas goles y estés siempre al máximo, siempre quiere que des un paso más. Ahora me va a pasar en el Atlético, que voy a tener que dar un paso más, coger mucha más responsabilidad, pero sé que él confía en mí y eso es lo más importante".