CORAZÓN ATLÉTICO

Diego Costa y Morata son los delanteros intocables del nuevo proyecto de Simeone

Joao Félix es la gran prioridad en el apartado de fichajes. No descartan que Rodri al final siga ante un proyecto que le parezca interesante.

0
Diego Costa y Morata son los delanteros intocables del nuevo proyecto de Simeone

Comenzó la cuenta atrás para el 4 de julio en la que volverá al trabajo la plantilla atlético. Desde esta semana el foco de atención pasa a las oficinas del Metropolitano. Andrea Berta y Gil Marín tienen la papeleta de diseñar el nuevo proyecto deportivo que les ha pedido Simeone. La primera decisión ya la ha tomado el entrenador. Para cubrir la salida de Griezmann no quiere delanteros goleadores. Tanto Diego Costa como Morata van a ser sus referencias en ataque y por eso ha pedido que se cierre cuanto antes el acuerdo con el Chelsea. La intención es que los dos puedan recuperar su mejor acierto realizador. Costa lo tiene en 36 tantos en la temporada 2013/14 y Morata llegó a los 20, defendiendo al Real Madrid en la 16/17. Como mínimo está convencido de que le pueden garantizar un mínimo de más de 40 goles que son cifras más que respetables y por eso las opciones de estudiar ofertas de China o del Nápoles han quedado descartadas. En cuanto a la figura más relevante también se conoce el nombre elegido. Será Joao Félix, la estrella del Benfica y de Portugal y que pese a su precio se buscarían fórmulas para que se consiga su traspaso y ya tienen a Jorge Mendes trabajando en la operación. Se estima que es el más parecido al fútbol que hacía el francés y que encima van a tener el apartado positivo que su aportación ante la portería adversaria será mucho más importante. Todos los informes técnicos que se han realizado le colocan como el futbolista joven con mayor proyección en Europa y en el Atlético saben que son especialista en sacar partido a estos jugadores como pasó en su día con Fernando Torres o Agüero. Igualmente están confiados que la primera duda a resolver es que al final Rodri tome la decisión de seguir en la entidad. El propio jugador ha indicado que no es cuestión de dinero estudiar las opciones del City o el Bayern. Busca por encima de todo un conjunto con garantías que le puedan permitir estar en la pelea por los títulos en juego y seguir creciendo como una de las referencias fundamentales del fútbol español.

Mientras tampoco se deben olvidar del equipo femenino que ha ganado la Liga y que está viendo como alguna de sus baluartes más importantes van a irse como es el caso de Hermoso que volverá al Barça. Deben escuchar las peticiones de José Luis Sánchez Vera que quiere formar otro bloque competitivo y que en especial pueda ofrecer la mejor de sus caras en Europa. Incluso por su apuesta por el equipo y sus jugadores no ha escuchado superofertas que ha tenido esta verano como es el caso del Chelsea. Lo que espera es que haya movimiento y poder seguir manteniendo la ilusión y el buen trabajo que se inició el año pasado y que se reflejó en el entradón que hubo en el Metropolitano ante el Barça con más de cincuenta mil personas en las gradas. Lo mismo sucede con los juveniles que esperan tener un buen rival en las semifinales de Copa tras ganar al Espanyol y les haría mucha ilusión que la final fueran contra el Madrid. Sería la guinda a un año de la cantera en la que se han ganado muchos títulos y que les ha faltado el ascenso del filial. La intención es potenciar este bloque para conseguirlo el próximo año. Y, mientras Filipe Luis se sigue dando cuenta pese a las ofertas que tiene que mejor que al lado de Simeone no va a estar.