NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea exige al Atlético el pago de los 55 M€ por Morata

El club de Londres exige los 55 millones de euros de la cláusula de compra este mismo verano o el delantero regresará a Stamford Bridge.

Actualizado a
El Chelsea exige al Atlético el pago de los 55 M€ por Morata

Al Atlético de Madrid se le presenta una situación delicada a la que no esperaba llegar. Finalmente, va a tener que activar la opción de compra por Álvaro Morata en este mercado veraniego o el Chelsea recuperará al delantero. Una amenaza que no esperaba que llegara en las oficinas del club rojiblanco y contra la que llevan trabajando los asesores en las últimas semanas porque la intención del delantero es seguir jugando a las órdenes de Simeone y en ese deseo se van a apoyar. Según publica Telegraph este sábado, el equipo 'blue' no va a dar su brazo a torcer y ha pedido de manera inmediata los 55 millones de euros que cuesta la compra del internacional español a pesar de que el invierno pasado se pactara una cesión de 18 meses. Atlético y Chelsea quedaron en que el pago de la cláusula se podría llevar a cabo al término de la campaña 2019/2020, pero los ingleses podrían reclamarlo antes siempre y cuando no fuera para hacer caja con él.

Pero la sanción de la UEFA ha sido un duro revés para el Chelsea, que debe buscar la forma de sobrevivir durante el periodo de prohibición de fichajes. Y para colmo, Lampard, que será con casi toda seguridad el próximo entrenador, ha pedido garantías en relación con la salida de Hazard y el regreso de Higuaín a la Juventus.

Esto supondría un duro revés para el Atlético de Madrid de cara al mercado veraniego ya que en el club no se contaba con el desembolso de 55 millones de euros por el madrileño y a esta cifra hay que sumar los 120 millones de Joao Félix, 40 millones de Llorente y los 25 de Lodi.

En el otro lado de la balanza pesan los 120 millones que recibirá por Griezmann, los 70 millones por Rodrigo y los 80 de Lucas Hernández.