NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea apela al TAS la sanción de dos mercados sin fichar

El tribunal explicó que no proporcionará más información en relación a este procedimiento hasta que anuncie la decisión del Panel de Arbitros.

Actualizado a
El Chelsea apela al TAS la sanción de dos mercados sin fichar
AFP

El Chelsea ha presentado una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la prohibición de dos mercados de fichajes sin poder hacer incorporaciones que le impuso la FIFA, ha confirmado este viernes el propio TAS.

"El TAS ha registrado una apelación presentada por el Chelsea contra la FIFA. La apelación está dirigida contra la decisión del Comité de Apelación de la FIFA del 11 de abril de 2019, en la cual el Chelsea fue declarado responsable de violaciones del Reglamento de la FIFA sobre el estado y la transferencia de jugadores y se le prohibió el registro de nuevos jugadores durante dos inscripciones consecutivas, además de ser multado con 600.000 francos suizos", indica el comunicado del TAS.

Además, el tribunal explicó que no proporcionará más información en relación a este procedimiento hasta que anuncie la decisión del Panel de Árbitros, de la que no ha ofrecido fecha estimada.

El club inglés, recientemente proclamado campeón de la Liga Europa, fue sancionado el pasado mes de febrero por la FIFA, que confirmó la sanción en mayo tras rechazar el recurso de apelación de la entidad, por incumplir las reglas sobre la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años. La sanción de dos mercados sin fichar estuvo acompañada de una multa de 528.735 euros.