El tridente roto en Miami podría juntarse... en Miami
Messi, Suárez y Neymar jugaron su último partido en el Superclásico de 2017. Teniendo en cuenta las vacaciones de los internacionales de Copa América, el Hard Rock Stadium puede ser el punto de encuentro.
Lo que Miami rompió..., que lo vuelva a unir Miami. El 29 de julio de 2017, Messi, Suárez y Neymar, el tridente o los Three Amigos como los bautizó un sector de la prensa inglesa, jugaron su último partido juntos en el Barça en un Superclásico ante el Madrid. Messi, como Suárez, había sido sustituido en el minuto 63. Su imagen, saludando triste a Neymar y casi sin mirarle diez minutos después, cuando Valverde metió en el campo a Arda en lugar del brasileño, simbolizó lo que se veía venir. En la foto, que además inmortalizaba el triunfo en la International Champions Cup, cada uno estaba por su lado. Messi ya sabía que Neymar se iba y que se rompía el tridente. Lo cierto es que lo sabía desde que el 30 de junio, y en su propia boda en Rosario, Neymar se lo dejó caer a sus compañeros. Todos trataron de convencerlo, pero ya no fue posible. Ni siquiera esa frase que forma parte ya de la leyenda no escrita de la historia del Barça. "Yo te haré Balón de Oro", dicen que fue lo último que le dijo Messi a Neymar para que no se marchase.
El tridente puede volver a juntarse. Y puede volver a juntarse en Miami. Messi y Suárez, todavía vivos en la Copa América, podrían ampliar su estancia en Brasil hasta el 7 de julio. Si así fuese, podrían no volver al trabajo hasta primeros de agosto. El Barça juega el Gamper el 4 de agosto y luego viajará a Estados Unidos para medirse el 7 al Nápoles en el Hard Rock Stadium de Miami. Si se dan las circunstancias, podría ser el campo donde seguramente el tridente más devastador de la historia del fútbol, 364 goles en tres temporadas, podría juntarse. Faltan muchos pasos para eso, pero es una posibilidad.