Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA AMÉRICA

Los secretos de Brasil en la definición por penales

Willian, Dani Alves, Tite y su asistente, Cléber Xavier, aseguraron que estaban listos para una definición por penales. Están a 90’ o 120 minutos de jugar otra final de Copa América.

Porto Alegre
Selección Brasil en la Copa América
José MéndezEFE

“Entrenamos dos días los penales, de a tres cada futbolista", aseguró Cléber durante la rueda de prensa después de conseguir el paso a semifinales tras doce años de no poder conseguirlo. El trauma estaba por las eliminaciones pasadas, pero la práctica y concentración fueron claves para cortar una racha que alivia y llena de confianza para lo que viene.

Máxima tensión en el Arena do Gremio cuando el árbitro chileno Roberto Tobar pitó el final del partido. La cara de angustia de los 45.925 asistentes al estadio -en su mayoría brasileños- veía venir los fantasmas de 2011 y 2015. Sin embargo, en la grama la confianza y tranquilidad por parte de los jugadores de Brasil se vio reflejada en un inmenso Alisson, quien en el mano a mano previo con 'Gatito' Fernández llegaba con desventaja en los penales. Sin embargo, le atajó el cobro a Gómez y ahí Brasil potenció su confianza para terminar ganando la serie 4-3.

Tite contó cómo los eligieron

“Soy malo para elegir quien patea penales, eso se lo dejo a ellos (Cuerpo técnico y jugadores), estuvieron muy acertados, este es un grupo muy fuerte de espíritu”. Además, complementó “Alex Sandro lo teníamos para patear pero le dijo a Paquetá que no estaba listo y que tomara su cobro”

"Hemos sido bestiales mentalmente”

Así lo definió el capitán de Brasil, quien pese a dejar el terreno de juego en busca de más profundidad con el ingreso de Willian, sabía que sus compañeros estaban concentrados para una situación así. Además, como el mismo aseguró, en los penales la experiencia no vale, siempre será como patear por primera vez.

“Estamos preparados para los penales en cualquier situación”, afirmó Willian, quien por poco evita la tanda con un remate al palo a los 89’.