NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Dani Alves: "El equipo que me contrate, tendrá a un campeón"

El capitán de Brasil sentenció que el partido ante Paraguay fue "bestial" como lo jugaron. Sobre su futuro fue claro. "Especulan mucho".

Dani Alves, capitán de Brasil
RAUL ARBOLEDAAFP

Dani Alves aseguró que se sacaron un trauma de encima después de ganarle a los paraguayos por la vía que ellos los eliminaron en 2011 y 2015. Es paciente sobre su futuro y mantiene el foco en la selección. Sin embargo, dejó claro que tendrá dos meses para definir donde jugará.

Revancha en los penales: "Hay que sacarse los traumas de encima y hoy merecidamente lo hemos logrado después de dos eliminatorias en las que este rival nos había sacado. Sabiamos que teníamos que ser fuertes mentalmente y hemos sido bestiales".

Futuro: "Las personas especulan mucho, más cuando se abre el mercado y la prensa busca titulares. Mí foco es la selección brasileña y después tendré dos meses para definir mí futuro. Solo tengo que decir que el equipo que me contrate va a tener a un campeón y voy a defender esos colores".

Paraguay: "Un rival de los más complicados en esta Copa, muy físico que no deja fluir el juego, lo para de alguna manera y eso dificulta jugar".

¿Enfrentar a los grandes para ser campeón?: "Para ganar el título hay que superar al que sea. Argentina o Venezuela, el que toque va a ser difícil. Nuestro objetivo es la siguiente fase, esperar rival y prepararnos bien porque estamos a un paso del objetivo principal. Pero hay que ser prudentes para seguir equilibrados".

Volver al Mineirao: "Son cosas diferentes. Antes era el Mundial, ahora es la Copa América. Tenemos que pensar es que es una oportunidad de volver a una final de una Copa América, entonces tenemos que estar bastante fuertes en lo mental, porque sabemos que será un rival difícil independiente de si es Venezuela o Argentina".

Los penales: "Siempre son complicados, ahí no hay experiencia siempre es como si fuera la primera vez. Pero cuando uno trabaja para eso, llega un poco más tranquilo y confiado en que las cosas van a salir bien".