FRANCIA

El Paris Saint-Germain cumple con el Fair-Play Financiero

Las ventas de Diaby al Leverkusen y de Weah al Lens equilibran las cuentas de los capitalinos, que debían recaudar 60M€ antes del final de este mes. Seguirán vendiendo.

El Paris Saint-Germain cumple con el Fair-Play Financiero
GONZALO FUENTES REUTERS

Obligados a vender antes de que acabara junio, todo parece señalar que el Paris Saint-Germain habría cumplido la directriz impuesta por la UEFA gracias a los traspasos de Weah al Lille y de Diaby al Bayer Leverkusen. Y es que el Fair-Play Financiero amenazaba al club capitalino, que parece haber encontrado la solución a sus problemas a pesar de no haberse pronunciado públicamente a este respecto.

Los 15 millones percibidos por parte del Leverkusen como montante del traspaso de Moussa Diaby y otros 9 por el hijo de George, Timothy Weah, se suman a los ya recaudados en las pasadas semanas. A saber: 24 'kilos' del Betis por Lo Celso, 10 millones del Lokomotiv de Moscú por el exsevillista Krychowiak, 6 procedentes del Girondins de Burdeos por Yacine Adli y otros dos por Gaetan Robail, nuevo jugador del RC Lens. Así, el club parisino ha ingresado 66 millones de euros, cantidad ligeramente superior a los 60 que solicitaba la UEFA para equilibrar sus cuentas tras los fichajes de Neymar y de Mbappé.

Con todo, la intención del PSG es la de seguir haciendo caja: Leonardo quiere colocar a Stanley Nsoki y a Thomas Meunier; el internacional belga parece tener cartel en Inglaterra, donde se rumorea que Arsenal y Manchester United están interesados en fichar al lateral derecho. Asimismo, se espera que la próxima semana se oficialicen los fichajes de Ander Herrera y de Pablo Sarabia.