NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

5 posibles destinos para Alves

France Football habla de los cinco posibles clubes que podrían acoger al lateral brasileño, que queda libre y tiene pensado seguir jugando al menos hasta el próximo Mundial.

Actualizado a
5 posibles destinos para Alves

El futuro de Dani Alves es incierto. El brasileño ya ha anunciado que deja el PSG, pero a pesar de tener 36 años su intención es llegar al Mundial de 2022. Y en France Football proponen cinco posibles destinos para él. Son los siguientes:

Barcelona

La primera opción sería regresar al Barcelona, tal y como recoge la prensa catalana. Cuentan que ahora que parece que Neymar podría volver, también podría hacer lo mismo. Allí se juntarían con otros amigos de la selección como Coutinho o Arthur o Malcom.

Manchester City

El club inglés ya se interesó por él hace dos años. En este caso llegaría como suplente claro, siendo la alternativa de Kyle Walker, que acaba de renovar. Pep Guardiola ya le tuvo a sus órdenes y al jugador podría gustarle el desafío de la Premier League.

Inter de Milán

El conjunto italiano regresa este año a la Champions League y sería una oportunidad de oro para el brasileño. Además, le vendría bien hacer de carrilero si Antonio Conte decide utilizar un sistema de cinco defensas. El Inter no tiene presupuesto suficiente para traer a muchas estrellas pero sí a jugadores de su nivel, que a su vez podrían atraer a otros.

Borussia Dortmund

El atractivo de jugar en este club sería la cantidad de minutos de los que podría disponer, así como la idea de conquistar una liga que no tiene, ya que de los cinco grandes campeonatos europeos, solo le faltan el inglés y el alemán. El medio francés le da pocas probabilidades a esta opción.

China

La última opción es la de jugar en la liga de China. Es un destino habitual entre las estrellas brasileñas una vez se van acercando al momento de su retirada. El ritmo de competición es mucho más llevadero y además suelen pagar unos salarios mucho más elevados de los que suelen cobrar los jugadores en Europa.