El Milán, excluido de la Europa League: le sustituye el Torino
El TAS ha anunciado que el conjunto rossonero no jugará competición europea al no cumplir las normas del Fair Play Financiero.
El Milán no jugará Europa League la próxima temporada, tal y como ha anunciado el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en su última resolución. El motivo por el que el conjunto 'rossonero' ha sido excluido de la competición europea es el incumplimiento de las normas del Fair Play Financiero durante los ejercicios de 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018.
En 2017, los italianos realizaron un gasto superior a 200 millones en fichajes y lograron la cautelar del TAS para jugar la última edición de la Europa League. Ahora, tienen de plazo hasta 2021 para solucionar este problema. De lo contrario, será excluido de la siguiente competición de clubes europeos (bien Champions League o bien Europa League) para la que se clasifique en las temporadas 2022-23 y 2023-24.
Al conjunto rossonero le sustituirá el Torino, séptimo clasificado en la Serie A que jugará la fase de clasificación para la Europa League y que jugará la competición junto con el Roma, el otro clasificado, que jugará la competición directamente, sin la necesidad de jugar ronda previa.
El club lombardo acata la sanción del TAS
En un comunicado oficial publicado en su página web, el propio club admitió que aceptó voluntariamente la decisión: "No hay otra opción que aceptar las sanciones para comenzar un camino para regresar al total respeto de las reglas".
Acusan a la anterior junta de accionistas mayoritarios por "heredar todas las pérdidas sustanciales y acumuladas, al no cumplir el anterior mandatario con las deudas". Aseguran también en el comunicado que trabajarán para devolver al Milán al lugar dónde merece estar, entre los grandes clubes europeos con un panorama estable y sostenible a nivel financiero.