Selecciones

EUROCOPA SUB-21 | SELECCIÓN

Mayoral: "Somos España y nos da igual quién sea el rival"

Borja Mayoral, autor del gol que cerró la histórica goleada a Polonia el pasado sábado, atendió a AS en la concentración de La Rojita en Italia.

Borja Mayoral.
MIGUEL MORENATTI

¿De qué forma se recibió en el vestuario la noticia de que el rival será Francia?

Conocíamos muy bien a Francia y Rumanía, los dos posibles rivales, y nos daba un poco igual quién nos tocara. Lo afrontamos con ilusión porque jugando como el último partido será difícil ganarnos.

¿Cómo ve usted a Francia?

Este año jugamos contra ellos un amistoso y empatamos. Son jugadores muy físicos, grandes y rápidos. Será difícil. Pero somos España, venimos de hacer un partido espectacular y jugando así es complicado que nos hagan daño. Nos preocupamos de nosotros, da igual el rival.

¿Se sienten favoritos para ganar el torneo?

Es cierto que hemos ido de menos a más en el campeonato y eso es importante. La derrota contra Italia fue dura, luego ganamos a Bélgica casi al final sin ser nuestro mejor partido y contra Polonia fue espectacular, salió todo y llegamos con confianza. Hemos dejado una sensación muy buena, eso te da mucha confianza y ganas de que llegue la semifinal.

¿Le queda la espina de no volver a enfrentarse a Italia tras lo ocurrido en el debut?

Sí, me hubiera gustado tener la opción de revancha. Nos quedamos con sabor agridulce del día del debut y habría estado bien una final contra ellos.

¿Prefieren jugar a las 21h.?

Sí, cuando lo vimos nos alivió un poco a todos. El día de Bélgica, a las 18:30, hacía mucho calor y el campo estaba muy seco. Fue duro.

¿Sois ahora más equipo y menos nombres que en 2017?

Nos conocemos desde hace mucho, fuimos campeones Sub-19, es diferente. Todos nos sentimos como un grupo de amigos y vamos a una.

¿Le inquieta su futuro?

Creo que se decidirá en cuanto acabe el Europeo. Tengo todo julio y agosto, no como el año pasado que tuvo que ser en los últimos cinco días...