Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

REAL MADRID

La Rojita es otra con Fabián: ¡33 disparos contra Polonia!

Fue decisivo en la épica goleada que dio a la Sub-21 el pase a semis. En lo que va de Eurocopa lleva un gol y un 93,7% de acierto en el paso.

Fabián celebra su gol (el 3-0) a Polonia en la Eurocopa Sub-21.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

España Sub-21 es otra cuando juega Fabián. Estuvo ausente en la segunda mitad contra Italia y en el segundo encuentro ante Bélgica. Sin él sobre el césped, el marcador de La Rojita es de 3-3 y con él de 5-1. Un fuerte golpe en el cuádriceps le provocó una lesión cuando España vencía 1-0 en su estreno frente a los italianos. Desde entonces el equipo se desplomó: en el tramo final de la segunda mitad, con Fabián cojeando, llegó el empate y tras ser sustituido en el descanso los anfitriones hicieron dos goles más. El segundo encuentro, contra Bélgica, no lo pudo disputar y España venció por un ajustado 2-1, tras un tanto de Fornals in extremis.

Con su regreso contra Polonia también llegó la mejor versión de España: 33 disparos, 12 ellos a puerta, su mejor registro en lo que va de campeonato. En esos remates se incluyen los dos balones al palo que estrelló Fabián y su gol, el tercero del encuentro. En el debut frente a Italia, España apenas remató siete veces (tres a puerta) y contra Bélgica mejoró (25, nueve a portería), aunque sin llegar al juego arrollador exhibido ante los polacos.

En el plano individual Fabián brilla con luz propia: tiene un 93,7% de acierto en el pase en el torneo. Además, reparte cuatro envíos largos acertados por duelo (el que más de España) y da 3,3 pases decisivos. Con él, La Rojita alcanza la excelencia: 728 pases completados ante Polonia con un 92% de éxito.

Remates de España en la Eurocopa Sub-21

A puerta Fuera Total
España-Polonia 12 21 33
España-Bélgica 9 16 25
España-Italia 3 4 7

El Real Madrid 'pesca' en la Sub-21: Isco, Ceballos...

El Madrid siempre está atento a las apariciones triunfales de la Selección Sub-21 en sus diferentes citas. Varios de sus últimos fichajes-promesa han llegado después de algún gran éxito de La Rojita. Isco fue contratado por 30 millones de euros, procedente del Málaga, tras su gran Europeo en Israel en 2013 (ganamos en la final a Italia). De ese mismo equipo, dirigido por Lopetegui, el club tiró de dos jugadores más que dieron un gran rendimiento en aquella cita: Morata, que estaba en el Castilla, y Carvajal, que había jugado cedido en el Bayer Leverkusen.

En 2017, España fue subcampeona en el Europeo Sub-21 y Ceballos se salió. Lo ficharon del Betis por 16 millones de euros.