NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid luce en verano

Los jugadores que están en competición (Casemiro, Militao y Valverde en la Copa América, y Vallejo, Ceballos y Mayoral, con la Sub-21) están realizando buenas actuaciones. Jovic, único lunar.

MadridActualizado a
Dani Ceballos está completando un magnífico Europeo Sub-21 en tierras italianas. Ya ha marcado dos goles y se está erigiendo en protagonista de los partidos de los de De la Fuente.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Los diferentes jugadores madridistas que están convocados con sus respectivas selecciones nacionales siguen dando que hablar en las competiciones en las que están implicados. Los siete jugadores que están participando (o han participado, caso de Luka Jovic ) están teniendo unas actuaciones más que destacadas, salvo el caso del delantero serbio, ya eliminado de la Euro Sub-21.

Casemiro y Militao con Brasil, y Fede Valverde, con Uruguay, siguen en la Copa América. El primero ha participado en los tres encuentros que Brasil ha disputado hasta el momento en la Copa América que se está disputando en su país natal. Además, marcó el primer tanto del tercer encuentro, que enfrentó a los brasileños ante Perú. Eder Militao, por su parte, no ha jugado ni un solo minuto en esta competición.

Al igual que sus compañeros brasileños, Fede Valverde sigue en competición con Uruguay. El joven mediocentro charrúa participó en los tres encuentros de la primera fase uruguaya, pero sólo ante Chile ha sido titular, completando el encuentro. Ante Ecuador (4-0) y Japón (2-2), el centrocampista salió desde el banquillo, pero viene siendo una pieza con la que viene contando el Maestro Tabárez.

También están destacando los madridistas presentes en la Selección española Sub-21 que está disputando el Europeo de la categoría en tierras italianas. Vallejo, Ceballos y Borja Mayoral, que está cedido en el Levante hasta el próximo 30 de junio, jugarán las semifinales del torneo este próximo 27 de junio ante Francia. El primero ha sido titular (y capitán) los dos primeros encuentros (ante Italia y Bélgica), mientras que fue relevado por Unai Núñez ante Polonia. Dani Ceballos ha brillado en los tres encuentros, anotando dos golazos (un derechazo ante los italianos y otro al transformar una falta directa con singular maestría), mientras que Borja Mayoral cerró el marcador en la formidable manita que los jugadores de La Rojita le endosaron a Polonia.

El único punto negro ha sido la floja actuación de Luka Jovic con la selección serbia Sub-21, en la que el delantero recién llegado al Real Madrid apenas pudo brillar. Su selección anotó sólo un gol (obra de Zivkovic, de penalti ante Alemania), antes de ser eliminada en la primera fase de la competición.