Finalizado

SUB-21 | FRANCIA 1-ESPAÑA 1

La Rojita se traicionó y Francia castigó su falta de ambición

España se adelantó pronto gracias a un penalti transformado por Oyarzabal y se encerró atrás. Francia empató en el 79’.

0
La Rojita se traicionó y Francia castigó su falta de ambición
CHARLY TRIBALLEAU AFP

España traicionó su estilo contra Francia y recibió un castigo merecido. Se adelantó pronto, replegó demasiado y Francia empató en el tramo final. De la Fuente, en su once inicial, ya advirtió de que era un partido en el que no tocaba llevar el mando. Colocó a Sáenz, que es defensa central, como mediocentro. Cambió talento por músculo y España mutó a una versión más rocosa de la habitual. 

La Rojita se adelantó pronto gracias a un penalti que provocó Pedraza y transformó Oyarzabal. Ese inicio propició que las dos selecciones invirtieran sus papeles habituales: los franceses llevaron el peso del partido y La Rojita esperaba agazapada algún contragolpe. En la primera mitad el plan funcionó. Francia apenas inquietó y Soler estrelló un derechazo en el larguero en una de las pocas llegadas de los españoles. 

Sin embargo, en la segunda mitad los de De la Fuente apenas encontraron huecos a la contra. Recularon en exceso y Francia comenzó a acumular llegadas peligrosas. El premio a su mayor ambición llegó en el 79’. Mateta recortó a Meré y encontró en Unai Simón a su mejor socio: su zurdazo entró por el palo del portero español. El del Athletic lleva varios partidos con la Sub-21 dejando dudas. Ni rastro del portero que brilló a principio de curso...

En los minutos finales La Rojita se estiró y creó problemas a Francia. Dio la sensación de haber desperdiciado demasiados minutos. España regaló más de medio partido y lo pagó caro: lección aprendida para el próximo Europeo...

RESUMEN

Francia: Bernardoni; Mukiele (Amian, 78'), Niakhaté, Upamecano, Ballo-Touré; Tousart, Sissoko (Guendouzi, 63'); Saint-Maximin (Coco, 78'), Reine-Adelaïde (Ikoné, 72'), Bamba; y Terrier (Mateta, 63').

España: Unai Simón; Palencia, Unai Núñez, Meré, Angeliño (Aaron Martín, 76'); Jorge Sáenz; Pedraza (Dani Olmo, 61'), Soler (Pozo, 91'+), Fabián Ruiz (Carlos Hernández, 91'+), Oyarzabal (Pape Cheikh, 76'); y Borja Mayoral (Rafa Mir, 76').

Goles: 0-1 (10'): Oyarzabal, de penalti; 1-1 (79'): Mateta.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Pedraza (43'), Jorge Sáenz (72') y Jorge Meré (75').

Incidencias: partido amistoso disputado en el Stade Miche-d'Ornano de Caen (norte de Francia).