Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

EURO SUB-21 | FRANCIA 0-RUMANÍA 0

Hubo 'biscotto' a medias y Francia será el rival de España

Franceses y rumanos buscaron el gol durante todo el partido, excepto en los diez minutos finales. Italia, eliminada. Las semifinales, el jueves.

Hubo 'biscotto' a medias y Francia será el rival de España
MIGUEL MEDINA AFP

Hubo empate sin ‘biscotto’. Se dio el resultado previsto sin el guion sospechado. Italia se queda fuera de su Eurocopa por fallo propio, por no ser capaz de sacar al menos un empate ante una Polonia que demostró contra España que está muy lejos de las mejores. Nada puede reprochar a Rumanía ni a Francia. Ni entrenadores ni jugadores de las dos selecciones tuvo culpa alguna de la eliminación de la anfitriona: hubo precaución sin pacto de no agresión.

Nadie que viera el Francia-Rumanía sin mirar la clasificación hablaría de ‘biscotto’. Ambas selecciones fueron fieles al estilo que les ha llevado hasta las semifinales. Francia encerró a Rumanía apoyada en su poderío físico, con transiciones rápidas y llegadas constantes. Los rumanos se defendieron bien y se desplegaron con alegría cuando pudieron, con buena circulación de balón y contragolpes rápidos. Ambos acumularon llegadas y disparos. Remates que ningún pacto aceptaría, ya que muchos rozaron el gol.

Sólo en los diez minutos finales se bajó algo el ritmo. En semifinales esperaban España y Alemania, difícil elegir rival e inexistente la diferencia entre ser primero y segundo. Con ese panorama, ambas firmaron el empate... Pero sólo en los últimos minutos.

Por tanto, Francia será el rival de España el jueves. A priori más duro que los rumanos, aunque sólo sobre el papel. En la práctica son dos selecciones muy parejas. La parte positiva es que el partido se jugará a las 21:00, la hora preferida por los españoles. Si Italia hubiera pasado, probablemente la anfitriona hubiera ocupado el prime time...

Cambios

Tudor Baluta (58', Alexandru Cicaldau), Vlad Dragomir (71', Darius Olaru), Adrian Petre (81', George Puscas), Romain Del Castillo (83', Marcus Thuram), Jeff Reine Adelaide (84', Nanitamo Ikone)

Tarjetas

Adrian Rus (13',Amarilla) Cristian Manea (51',Amarilla) Marcus Thuram (57',Amarilla) Dragos Nedelcu (68',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 1 3 0 1 2
4 1 3 0 1 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 1 3 0 1 2
4 1 3 0 1 2