FA CUP FINAL | MAN. CITY 6 - WATFORD 0
Guardiola derriba la puerta de la historia del fútbol inglés
Los 'citiziens' dominaron el encuentro de principio a fin y completaron una campaña histórica: Premier League, Carabao Cup Y FA Cup.
No resulta descabellado pensar que dentro de diez años se recordará la llegada de Pep Guardiola a la Premier League como uno de los hitos que cambiaron la historia de la competición futbolística más antigua del mundo. Solo a través de él pueden explicarse el mejor Barça desde el Dream Team y el triplete nacional inglés con el que se ha alzado hoy el Manchester City y que nadie antes había conseguido.
Los citizens se hicieron por merecimiento propio con la FA Cup gracias a los goles de Silva, De Bruyne, y los dobletes de Gabriel Jesús y Stlering en un partido repleto de intensidad que igualó con seis tantos la goleada más abultada jamás vista en una final de la copa inglesa desde 1903. Los hornets, que esta tarde tampoco consiguieron levantar el primer trofeo de máximo nivel de su historia, se llevan el premio de participar en una final 35 años después, una guinda más que respetable a una fantástica temporada.
Esta derrota, eso sí, les deja además sin el sueño de participar en la Europa League la próxima temporada, una plaza que ocupará el Wolves por haber terminado séptimo en la Premier. A pesar de que le pusieron todo el corazón posible, la superioridad del equipo skyblue quedó patente desde el primer momento, y la volea de Silva a los 26 minutos ya presagiaba una tarde de fiesta para los campeones.
Sterling le arrebataría un gol a Gabriel Jesús tan solo 10 minutos después reventando un balón en la línea que había dejado el brasileño, y De Bruyne, ya en la segunda mitad, marcaría un tanto precioso que celebró con la rabia de quien se ha visto lastrado por las lesiones y hoy sale aupado como mejor jugador del partido.
El delantero de la selección canarinha, que acudirá a la Copa América que se disputará a finales del próximo junio, se redimió de la acción de la primera parte con una cabalgada desde el centro del campo que supuso el 4-0, pero fue Sterling quien, en los diez minutos finales, podría el quinto y el sexto desde dentro del área.
El atacante del Manchester City Bernardo Silva dijo, en declaraciones a la cadena británica BBC, que la temporada que viene intentarán volver a ganarlo todo tras lograr un triplete "increíble".
"Es un sentimiento increíble ganar todas las competiciones domésticas por primera vez. Menudo equipo es este. Los aficionados estuvieron increíbles,nos empujaron toda la temporada. Ahora es momento de descansar, celebrar y la próxima temporada lo intentaremos ganar todo otra vez", explicó el portugués.
"No importa si ganamos 1-0 o 5-0, siempre hay lugar para mejorar. La próxima temporada intentaremos hacerlo aún mejor e intentar ganar incluso más títulos", agregó Bernardo.