ESPANYOL

Darder felicita a un Mallorca con vínculos blanquiazules

Además del mallorquín, Sevilla regresa a Primera tras 24 meses, Marc Pedraza lo hará una década después de su debut, que Raíllo también ejerció con el Espanyol.

Twitter: @SergiDarder

Con una imagen suya de niño enfundado en la camiseta bermellona (o mejor dicho, la blanca que hacía las veces de segunda equipación) y alzando un trofeo, Sergi Darder amanecía este lunes con una felicitación: “Enhorabona, Mallorca, a Primera!”. El centrocampista del Espanyol mantiene lazos con el recién ascendido conjunto de la isla en que nació. Pero los vínculos no acaban ahí.

Uno de los héroes del ascenso bermellón, Salva Sevilla, autor del gol que el domingo igualaba la eliminatoria ante el Deportivo (2-0), dejó el Espanyol hace ahora dos veranos, en Primera, para embarcarse en una valiente aventura en Segunda B, y en menos de 24 meses regresa a la máxima categoría sin necesidad de haber cambiado de nuevo de equipo.

Uno de los compañeros de Sevilla en la medular, Marc Pedraza, podrá volver también a Primera, aunque en su caso diez temporadas después de haber debutado: un minuto disputó con el Espanyol, el 2 de enero de 2010, en Mestalla.

Similar será el caso de Antonio Raíllo, quien como perico llegó a sumar 360 minutos en LaLiga en la temporada 2015-16. Se estrenó, por cierto, el día en que Sevilla anotaba su único gol como perico, aquel golazo de falta ante el Getafe, el 22 de agosto de 2015. Así se cierra el círculo.

Lo más visto

Más noticias