DEPORTIVO

El ascenso del Depor, otra vez en la izquierda: llega Lago Junior

Tras sufrir a Ontiveros, el equipo coruñés tendrá que frenar al extremo marfileño y a Estupiñán, principales armas del Mallorca en ataque.

Actualizado a
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

EI Deportivo afrontó ante el Málaga un duro examen colectivo y, en concreto, una prueba de nivel para tapar la banda izquierda, en la que Ontiveros demostró haber llegado al final de temporada muy por encima de la eliminatoria. El buen hacer defensivo de los blanquiazules, y una pizca de fortuna, logró reducir daños, sufriendo de todos modos un gol, una asistencia y tres tiros a la madera. Lejos de poder relajarse, Martí tendrá un nuevo rompecabezas que resolver por el carril zurdo, porque con el Mallorca llega a Riazor otro de los extremos más desequilibrantes de la categoría: Lago Junior.

Menos habilidoso, pero todavía más potente, el marfileño ya dejó muestras de su capacidad en el partido de Son Moix, decidiendo el duelo con una cabalgada y un golazo. Él y el lateral Estupiñán completan una banda que concentra gran parte del juego del ataque bermellón. El ecuatoriano se pasa muchos minutos en campo contrario, algo que también saben en A Coruña, ya que fue él el que falló el mano a mano que precedió al gol de Carlos de penalti en el duelo directo de Riazor, hace menos de un mes.

Mientras ellos ponen la verticalidad, el control y la pausa es para Salva Sevilla, otra de las piezas clave para Vicente Moreno y que desde el centro del campo ordena a sus compañeros. Vigilarlo de cerca debe ser una prioridad.

Pedro Sánchez y Bergantiños como respuesta

El entrenador blanquiazul tardó 45 minutos en encontrar el antídoto para Ontiveros. Después de que el plan no funcionase bien con Cartabia en ese costado, probó con Pedro Sánchez, que demostró la disciplina y experiencia necesaria para llegar siempre al lugar adecuado en el momento justo. El alicantino es el jugador de banda que menos se resiente en ataque cuando tiene que colaborar en tareas defensivas y en La Rosaleda volvió a ser de gran ayuda.

Él y Bergantiños volverán a ser los encargados de echarle una mano al lateral derecho, presumiblemente Bóveda, aunque en el caso del coruñés su presencia se hará notar en todas partes. Todo apunta a que Martí repetirá el once de hace una semana en Riazor, con Fede, Valle y Carlos completando el ataque, Edu como pareja del capitán y la misma defensa, con el cambio, precisamente, de Bóveda por David Simón.

Lo más visto

Más noticias