Con sólo 21 años, Wuilker Fariñez se ha transformado en uno de los mejores arqueros de Sudamérica. Su aparición ha coincidido con el alza de Venezuela y los ojos del mundo ya se posan sobre él. De hecho, el Barcelona es uno de los clubes que lo sigue de cerca y en diálogo con As, se refirió a lo que significaría este posible salto en su carrera.
- ¿Le gustaría llegar a un club como Barcelona? - "Claro que me gustaría, para todo futbolista es importante eso, pero lo primordial es no desenfocarme del compromiso que tenemos acá con mi selección".
- ¿Pero es una opción que lo seduce? - "Por supuesto, a quién no le llama la atención el Barcelona, pero eso ya se verá. No quiero desviarme del sueño que es Copa América".
- De todas formas, ¿ha tenido contactos con el club español? - "No, para nada, no he tenido contactos y prefiero mantenerme concentrado en este torneo. ¿Si seguiré en Millonarios? Aún no sé cuál será mi futuro".
- ¿Cuál cree que ha sido la clave para irrumpir y transformarse en uno de los mejores arqueros del continente? - "Creo que la fe, porque soy cristiano. Y el trabajo, eso es lo único que puede mantenerte bien. Después del Mundial Sub 20 quería trabajar y cumplir sueños, pero esto aún continúa, vamos paso a paso".
- Por último, ¿qué siente que puede lograr Venezuela en esta Copa? - "Estamos haciendo historia todos, es importante para nosotros y esperamos mantener la concentración y el enfoque. Hay que ir paso a paso, pero creo que podemos triunfar".