NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se interesa en Edu Frías para apuntalar la portería

El arquero de 20 años no ha aceptado renovar con el Espanyol B. Los pepineros podrían darle cabida en el trío de portero del primer equipo, pero no descartan cederlo siempre a un Segunda

Actualizado a
El Leganés se interesa en Edu Frías para apuntalar la portería
Gorka LeizaDiario AS

El Leganés está interesado en hacerse con los servicios de Edu Frías, portero barcelonés de 20 años que hasta esta temporada ha militado en el Espanyol B. El arquero anunció tras terminar la temporada que pondrá fin el 30 de junio a su relación con los pericos. Su contrato expira precisamente en esa fecha, momento en el que será libre para escoger destino. El Leganés podría ser su nuevo equipo para las próximas temporadas.

Los pepineros, que han hecho de la portería una de sus prioridades, ya le han contactado y trasladado una oferta, según han confirmado a AS fuentes cercanas a la negociación. Sobre la mesa, la posibilidad de poder formar parte del trío de porteros con el que quiere contar Mauricio Pellegrino la próxima temporada, aunque tampoco se descarta que pueda salir cedido a un equipo nunca inferior a la Segunda División.

Un caso similar, guardando las distancias, a la de André Grandi, portero brasileño que el Leganés ha firmado por tres temporadas (no lo ha hecho oficial) procedente del Cartagena tras jugar a préstamo en el Inter de Madrid. En el caso del italobrasileño, se contempla la opción de su continuidad como tercer arquero o de salir también a préstamo.

Ambición de Frías

Frías ha acabado con cinco años de relación con el Espanyol, al que llegó en edad juvenil y con el que logró una Liga de Catalunya y otro título liguero con el Juvenil A. Ya en el Espanyol B se consolidó como un fijo en la portería. También era un fijo de los entrenamientos.

Contaba como tercer arquero, llegó a ir convocado en ocho encuentros esta temporada, pero no debutó. El club no contemplaba darle espacio en el primer equipo, sino mantenerlo en el filial. De ahí que rechazara la oferta del club para buscar un nuevo reto en el que crecer lejos de Cornellá-El Prat.