NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López, provisionalmente solo: Edu Frías también se va

Tras la salida de Roberto Jiménez del Espanyol, se confirma ahora la del portero del filial, fijo en los entrenamientos del primer equipo.

Actualizado a
Diego López, provisionalmente solo: Edu Frías también se va
Gorka LeizaDIARIO AS

Tras la baja confirmada de Roberto Jiménez, que acababa contrato y ha firmado con el West Ham inglés, deberá darse prisa el Espanyol por contratar a un portero que acompañe a Diego López la próxima temporada, pues su otro partenaire habitual en los entrenamientos, Edu Frías, tampoco continuará en el club perico.

El joven canterano, de 20 años, ha decidido poner fin a cinco temporadas con la camiseta del Espanyol al no aceptar la oferta de renovación que le ofrecía la entidad. Frías entiende que su etapa en el filial, con el que había sido indiscutible estos últimos tres cursos, ascenso incluido hace un año, ha terminado. Esta campaña se había quedado a las puertas de la promoción para subir a Segunda A. En el trasfondo de esta cuestión se sitúan las pocas opciones que tenía de recalar en el primer equipo a pesar de haber sido un fijo en los entrenamientos y de que en la temporada 2017-18 llegó a ir convocado hasta a ocho encuentros de Liga.

Frías llegó al Espanyol como juvenil de primer año y con el Juvenil B fue campeón de Liga y de Catalunya. Repetiría el título liguero un curso más tarde con el Juvenil A antes de debutar, aún con 17 años, en un filial en el que ha sido santo y seña de la mano del ahora entrenador del primer equipo, David Gallego.