MUNDIAL DE FRANCIA

La clave del éxito de EE UU y Ellis en el Mundial: 23 estrellas

La seleccionadora estadounidense ya ha usado a 20 jugadoras de su equipo. Hizo siete cambios con respecto al once del debut. Las suplentes cumplieron.

FRANCK FIFE

Estados Unidos ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento con mucha solvencia. Ante Tailandia fueron un volcán (13-0) y ante Chile lograron una cómoda victoria (3-0). Lo mejor es que en este segundo encuentro Jill Ellis decidió dar descanso a sus estrellas y sacar a varias de las suplentes. La seleccionadora estadounidense hizo siete cambios con respecto al once que había usado en el debut ante las tailandesas. 

Alex Morgan, Rose Lavelle, Sam Mewis y Megan Rapinoe dejaron el protagonismo a otras como  Tierna Davidson o Carli Lloyd. Estas últimas salieron igual o más de enchufadas que las primeras ante Tailandia en el debut. Tanto que Davidson fue protagonista con dos asistencias y Lloyd cumplió su rol anotando dos goles. Su plan fue un éxito. 

Estados Unidos cuenta con un equipo muy desarrollado y completo. Lo ha demostrado sobre el césped, ya que a pesar de las rotaciones masivas ya ha certificado su pase a los octavos de final. Saben que hasta la final, su objetivo, tienen muchas pruebas de nivel. La mejor manera de tener al equipo enchufado es usar a las máximas jugadoras posibles. Nadie da una voz más alta que otra. Ni se vio molesta a Morgan en el banquillo ante Chile tras haber marcado cinco goles en el primer choque. La unión hace la fuerza. En Estados Unidos son 23 estrellas, no once...

Lo más visto

Más noticias