1x1 del Deportivo: Recompensa al titánico esfuerzo colectivo
El equipo coruñés resistió el asedio del Málaga en La Rosaleda. El plan volvió a salirle a Martí y Bergantiños puso la guinda en el tramo final.
Dani Giménez: Tuvo menos trabajo de lo esperado, pero le dio seguridad a la defensa e intervino con acierto cuando le tiraron entre los tres palos.
Bóveda: Como David Simón el miércoles, le tocó la pareja de baile más complicada. Controló bien a Ontiveros durante gran parte del encuentro y estuvo acertado en el área.
Domingos: Imperial. Ha recuperado en el momento justo su nivel de forma de la primera vuelta. Fundamental para defender el área en todos los centros laterales e insuperable para los atacantes locales.
Somma: Sigue sumando actuaciones de sobresaliente y de nuevo fue una pesadilla para Leschuck. Su personalidad le permite además sacar el balón desde atrás.
Saúl: Cerró su banda de principio a fin. Secó a Hicham y a Renato Santos. Serio, concentrado y sin necesidad de dureza.
Bergantiños: El coruñés fue omnipresente. Llegó a todas las ayudas, recupero muchos balones y le puso la guinda con el gol al final.
Vicente: Cumplió a la perfección con su rol. Tapó el inicio del juego del Málaga y en la primera parte fue de los pocos que mantuvo el balón cuando el equipo lo recuperaba.
Pedro: Sigue su línea ascendente de final de temporada. Veterano, con experiencia en mil batallas y siempre sabiendo lo que hacer en cada jugada.
Expósito: Tuvo que trabajar mucho en la sombra, pero en la segunda parte, cuando aparecieron los espacios, dejó conducciones y pases de mucho nivel.
Nahuel: Al igual que Vicente, fue sorpresa en el once inicial y cumplió su cometido, ayudando en la contención durante el asedio del Málaga.
Carlos: Muy solo arriba, le tocó presionar y pelearse con los dos centrales. Intervino menos en el juego, pero su hambre contagia a los compañeros.
Los cambios
Cartabia: Su entrada cambió el encuentro. Le faltó convicción en ocasiones para llegar al área, pero aguantó la pelota en campo rival y obligó al Málaga a retroceder muchos metros.
Valle: Poca presencia en ataque, pero terminó de cerrar su banda y junto Saúl no permitió llegadas.
Quique: Le costó entrar en el partido, perdiendo el balón en sus primeras intervenciones, pero acabó siendo clave aguantándola de espaldas y provocando faltas.