MÁLAGA - DEPORTIVO

1x1 del Deportivo: Recompensa al titánico esfuerzo colectivo

El equipo coruñés resistió el asedio del Málaga en La Rosaleda. El plan volvió a salirle a Martí y Bergantiños puso la guinda en el tramo final.

Bergantiños fue el mejor del Deportivo ante el Málaga
PACO RODRIGUEZ
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Dani Giménez: Tuvo menos trabajo de lo esperado, pero le dio seguridad a la defensa e intervino con acierto cuando le tiraron entre los tres palos.

Bóveda: Como David Simón el miércoles, le tocó la pareja de baile más complicada. Controló bien a Ontiveros durante gran parte del encuentro y estuvo acertado en el área.

Domingos: Imperial. Ha recuperado en el momento justo su nivel de forma de la primera vuelta. Fundamental para defender el área en todos los centros laterales e insuperable para los atacantes locales.

Somma: Sigue sumando actuaciones de sobresaliente y de nuevo fue una pesadilla para Leschuck. Su personalidad le permite además sacar el balón desde atrás.

Saúl: Cerró su banda de principio a fin. Secó a Hicham y a Renato Santos. Serio, concentrado y sin necesidad de dureza.

Bergantiños: El coruñés fue omnipresente. Llegó a todas las ayudas, recupero muchos balones y le puso la guinda con el gol al final.

Vicente: Cumplió a la perfección con su rol. Tapó el inicio del juego del Málaga y en la primera parte fue de los pocos que mantuvo el balón cuando el equipo lo recuperaba.

Pedro: Sigue su línea ascendente de final de temporada. Veterano, con experiencia en mil batallas y siempre sabiendo lo que hacer en cada jugada.

Expósito: Tuvo que trabajar mucho en la sombra, pero en la segunda parte, cuando aparecieron los espacios, dejó conducciones y pases de mucho nivel.

Nahuel: Al igual que Vicente, fue sorpresa en el once inicial y cumplió su cometido, ayudando en la contención durante el asedio del Málaga.

Carlos: Muy solo arriba, le tocó presionar y pelearse con los dos centrales. Intervino menos en el juego, pero su hambre contagia a los compañeros.

Los cambios

Cartabia: Su entrada cambió el encuentro. Le faltó convicción en ocasiones para llegar al área, pero aguantó la pelota en campo rival y obligó al Málaga a retroceder muchos metros.

Noticias relacionadas

Valle: Poca presencia en ataque, pero terminó de cerrar su banda y junto Saúl no permitió llegadas.

Quique: Le costó entrar en el partido, perdiendo el balón en sus primeras intervenciones, pero acabó siendo clave aguantándola de espaldas y provocando faltas.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados